Alberto Fernández: "si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos"

Alberto Fernández: "si realmente nos preocupa Cuba, terminemos con los bloqueos"

Sobre las protestas contra el Gobierno de la isla, el Presidente dijo que no conoce exactamente la dimensión de la problemática, pero opinó que todas esas cuestiones las deben resolver los pueblos.

APOYO. Organizaciones sociales convocan a una marcha a favor de la gestión del Gobierno nacional. APOYO. Organizaciones sociales convocan a una marcha a favor de la gestión del Gobierno nacional.
12 Julio 2021

Aunque dijo que no conoce en profundidad lo que está ocurriendo en Cuba, el presidente, Alberto Fernández, se pronunció hoy por el fin de los bloqueos a la isla y a Venezuela.

"Los bloqueos le están haciendo un daño incalculable a Cuba y a Venezuela", dijo el mandatario, que además recordó que en las últimos dos reuniones del G20 había pedido por favor que se terminen los bloqueos en el mundo. "Cuando bloquean a un país bloquean a una sociedad, y eso es lo menos humanitario que existe", afirmó.

Sobre este tema porfió. "Si realmente nos preocupan tanto las vidas de los venezolanos, terminemos con los bloqueos, y que después los venezolanos resuelvan qué tipo de Gobierno quieren. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país", protestó.

Fernández esquivó opinar directamente sobre las protestas contra el Gobierno de Cuba. Dijo que si bien no conoce exactamente la dimensión de la problemática, todas esas cosas las tienen que resolver los pueblos. "No soy yo quien debe decirle a los pueblos lo que tienen que hacer; ni la Argentina ni ningún país del mundo. Sí debemos favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo y el camino de salida", expresó.

Dijo que siempre acompañó los informes de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, aun cuando fueron muy severos en materia de Derechos Humanos. "Pero eso no significa que pueda permitirse la intervención de terceros países en un país para resolver cómo debe ser el Gobierno", concluyó.

Comentarios