Contra la discriminación: Twitter tendrá que explicar su política

Contra la discriminación: Twitter tendrá que explicar su política

12 Julio 2021

Un tribunal francés exigió a Twitter que proporcione detalles claros sobre sus medidas para hacer frente a la incitación al odio, según una sentencia judicial obtenida por Reuters, después de que varios grupos de presión franceses pidieran a la red social mayores esfuerzos contra los contenidos discriminatorios.

El dictamen judicial, presidido por el juez Fabrice Vert, estableció que Twitter tenía que mostrar en los próximos dos meses las medidas que estaba tomando para abordar la incitación al odio.

Un representante de Twitter en Francia declinó cualquier comentario inmediato sobre el asunto, cuando se le preguntó sobre el veredicto, resultado de las protestas de grupos de presión, entre los que se incluyen la asociación de estudiantes judíos franceses UEJF, SOS Racisme y SOS Homophobie.

Las empresas de tecnología han sido acusadas de hacer muy poco para combatir el abuso en línea.

En mayo, Reino Unido dijo que una nueva ley prevista multaría a las empresas de redes sociales con hasta el 10% de la facturación o 18 millones de libras (25 millones de dólares) si no eliminaban los abusos en línea, como los delitos de odio racistas, mientras que los directivos de alto rango también podrían ser procesados por delitos penales.

Temas Twitter
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios