"Hay un sector que pretende confundir planteos sectoriales con una disputa partidaria", dijo Kulfas

"Hay un sector que pretende confundir planteos sectoriales con una disputa partidaria", dijo Kulfas

El ministro se refirió a la protesta de los productores rurales y cuestionó la presencia de dirigentes de la oposición.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. FOTO ARCHIVO/LAGACETA Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo. FOTO ARCHIVO/LAGACETA
10 Julio 2021

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la protesta de productores rurales y afirmó que hay sectores que pretenden confundir los planteos sectoriales con una disputa político partidaria de Juntos por el Cambio.

"Vimos a todos los sectores más ultraconservadores o reaccionarios del PRO o Juntos por el Cambio, un poco moviendo esta movilización", dijo Kulfas en diálogo con radial.

Y agregó: "vimos llegar a Patricia Bullrich a caballo, a Luis Miguel Etchevehere, dos de los ministros más reaccionarios del gobierno de Macri, que hablan como si no hubiesen tenido nada que ver con la grave situación económica que dejaron luego de su paso por el Gobierno, y con expresiones que no tienen que ver con la discusión sectorial".

El funcionario dijo además que ven con "preocupación" que los dirigentes agrarios, de la Mesa de Enlace, se "dejen atropellar por ese tipo de manifestaciones".

En este marco, el funcionario planteó que “hay un sector que pretende confundir los planteos sectoriales o las discusiones del sector -que son para atender, escuchar y dialogar- con una disputa político partidaria de Juntos por el Cambio; eso no es bueno".

"Está muy bien escuchar, defender la problemática del sector agropecuario pero también tenemos que ver qué ocurre en el conjunto con la sociedad argentina; lo que pasa con la carne, que ha subido el precio de manera injustificada y esto afecta a sectores de la sociedad argentina", indicó.

Kulfas aseguró que "no estamos trabajando en contra de alguien, sino en encontrar soluciones en conjunto que beneficien a todos: a los productores agropecuarios, pero que fundamentalmente beneficie al pueblo argentino, a la gente que necesita acceder a los alimentos a precios razonables".

Por otra parte, el titular de Desarrollo Productivo habló sobre el precio de la carne y afirmó que en la últimas semanas ha comenzado a "estabilizarse".

“Las medidas que adoptamos respecto a las exportaciones son transitorias, lo sabe perfectamente el sector”, remarcó Kulfas y añadió que se busca “una organización mucho mejor del sistema productivo de carnes que estaba funcionando con un montón de dificultades".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios