Copa América: Los probables equipos, el récord que busca Messi y el historial contra Brasil

Copa América: Los probables equipos, el récord que busca Messi y el historial contra Brasil

La Selección Argentina juega hoy, a partir de las 21, la final del torneo continental contra Brasil.

FOTO TWITTER @COPAAMERICA FOTO TWITTER @COPAAMERICA
10 Julio 2021

La Selección Argentina que lidera Lionel Messi intentará quedarse esta noche con la Copa América, luego de 28 años sin títulos a nivel mayores. Del otro lado estará nada más y nada menos que el Brasil de Neymar, que hará de local en el mítico estadio Maracaná.

La final del torneo más importante a nivel selecciones en este continente comenzará a diputarse a partir de las 21, y en el país será transmitida por la TV Pública, TyC Sports, DirecTV GO y DirecTV Sports /1610.

El DT argentino Lionel Scaloni todavía no confirmó a los 11, pero se espera que el equipo no presente grandes cambios con relación a la semifinal contra Colombia.

Medios porteños aseguran que la sorpresa estará en la ofensiva, a que Ángel Di María le habría ganado el puesto a Nicolás González como complemento de Messi y de Lautaro Martínez en la delantera.

Por otro lado, resta ver si el DT apuesta por reforzar el lateral derecho con Gonzalo Montiel, o si sostiene en ese puesto a Nahuel Molina. Hay otros dos lugares en duda: Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico en la banda izquierda; y Leandro Paredes o Guido Rodríguez para la función de volante central.

Por último, se habló de un supuesto pedido del zaguero central Cristian Romero para volver a ser titular. Sin embargo, resta ver si Scaloni opta por arriesgarlo (arrastra una lesión en la rodilla) o por mantener la zaga que utilizó en el partido anterior.

Posibles equipos:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina O Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Ederson, Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Éverton, Neymar y Richarlison. DT: Tite.

Messi, a un gol de quitarle otro récord a Pelé

"Lio" disputará esta noche una nueva final con la camiseta argentina. El capitán, por supuesto, tiene como objetivo central levantar el trofeo en suelo brasileño. Los récords personales quedan en segundo plano. Pero hay uno que, de conquistarlo, significará un "gustito" especial.

Sucede que Messi lleva anotados 76 tantos con la albiceleste en mayores. Cinco de ellos, justamente, contra Brasil.

Quien ostenta el máximo récord de goles a nivel selecciones en Sudamérica es el mismísimo Pelé, la mítica leyenda brasileña, quien marcó en 77 oportunidades con la "verdeamarela".

Así, si llega a ponerle la firma a un grito de gol esta noche, "Lio" se quedará con un "título" personal. El más valioso, está claro, es la Copa.

El historial

► Argentina y Brasil enfrentaron en 102 partidos oficiales.
► La Selección Argentina ganó 38 veces.
► Brasil ganó 39 veces.
► Empataron en 25 oportunidades.

Comentarios