"Dibu" Martínez: "jugar una final contra Brasil en el Maracaná es el mejor escenario"

"Dibu" Martínez: "jugar una final contra Brasil en el Maracaná es el mejor escenario"

El arquero argentino habló sobre la polémica que se generó por su actuación en la definición por penales ante Colombia

TWITTER.COM/ARGENTINA TWITTER.COM/ARGENTINA
09 Julio 2021

Luego de ser la figura en el partido ante Colombia, el arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, dijo que la posibilidad de jugar una final de Copa América contra Brasil en el Maracaná.

"Jugar una final contra Brasil en el Maracaná es el mejor escenario y, para mí, un sueño cumplido. Todo el pueblo argentino nos quiere ver triunfar en este país", señaló y agregó: "estamos motivados desde el día en que entramos en la burbuja para jugar la Copa América. Nos sentimos mal cuando no se pudo hacer en la Argentina, porque queríamos jugarla en nuestro país, pero más allá de eso teníamos la cabeza puesta en este objetivo, el de llegar a la final de este certamen".

Durante la conferencia virtual realizada esta noche, el arquero de Aston Villa destacó que Brasil "tiene un gran poder de ataque con Neymar, con Richarlison, con Gabriel Jesús o Firmino, todos tienen una calidad tremenda". "Estamos esperando una revancha en una final acá en este estadio y mañana tenemos la chance, vamos a dar todo", resaltó.

Además, Martínez relativizó "el cansancio de todos los viajes" que hizo el equipo entre Brasil y Argentina, la fórmula que decidió la AFA para conservar la burbuja sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus, y aseguró que "el trabajo colectivo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, utileros, de todos los que estuvieron acá los 45 días, es lo que da fuerzas para seguir".

"Desde que me ponía los guantes a los cinco años soñaba con esto, es un orgullo. Para mí es un momento personal único, hace cuatro días fui padre y todavía no pude conocer a mi hija, pero estoy detrás de un sueño", agregó.

Polémica

Con respecto a la definición por penales en la semifinal ante Colombia, en la que detuvo tres disparos y también quedó en el centro de la polémica por la forma en que les habló a los rivales para desconcentrarlos al momento de patear, el arquero dijo que "son cosas que quedan dentro del campo".

"Lo que pasa es que ahora, como no hay público, se escuchan las cosas que antes no se escuchaban. Pero siempre ocurren y son normales. En todo caso yo estoy orgulloso de haber hecho bien mi trabajo para que la selección llegara a la final", señaló.

Comentarios