Sánchez y Campero se lanzan junto al CREO a la interna de Juntos por el Cambio

Sánchez y Campero se lanzan junto al CREO a la interna de Juntos por el Cambio

Los intendentes radicales anunciaron que formarán un espacio dentro del frente opositor con miras a las próximas elecciones.

ESPACIO POLÍTICO. Los intendentes Sánchez y Campero, junto al edil Molinuevo y el referente de CREO y titular de la SRT, Sebastián Murga. Foto: Twitter ESPACIO POLÍTICO. Los intendentes Sánchez y Campero, junto al edil Molinuevo y el referente de CREO y titular de la SRT, Sebastián Murga. Foto: Twitter
10 Julio 2021

Un acuerdo entre "correligionarios" promete hacer ruido dentro de la oposición.

Los intendentes Roberto Sánchez (Concepción) y Mariano Campero (Yerba Buena) anunciaron a través de las redes sociales que conformarán un armado electoral con miras a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) dentro de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) de Tucumán.

Los radicales, además, comunicaron que junto a ellos estarán el partido CREO, que lidera Sebastián Murga -además titular de la Sociedad Rural de Tucumán-, y el presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Alejandro Molinuevo.

"Hoy no se habla de listas. Estamos hablando de las personas que vamos a participar de este espacio, y que pretendemos presentarnos en las próximas elecciones en el frente de JxC", confirmó Sánchez a LAGACETA.com.

El intendente de Concepción se mostró satisfecho con el armado. "Está CREO, que está integrado por gente nueva, con ganas de hacer un cambio en la política de la provincia; además, somos dos intendentes con una visión de futuro, y muchos dirigentes que entendemos que Tucumán puede estar mejor. También invitamos al resto de las fuerzas políticas de la provincia, a entidades gremiales y a instituciones intermedias, para que todos juntos podamos hacer este esfuerzo para que Tucumán pueda cambiar", remarcó el jefe municipal de "La Perla del Sur".

Campero, a través de sus redes, aseveró que buscan "un Tucumán diferente, sin grietas políticas, donde esté siempre presente la cultura del trabajo". "Vamos a recuperar los valores que nos hicieron una provincia próspera", aseveró.

Además, el intendente de Yerba Buena confirmó que el objetivo del espacio es participar "juntos de las elecciones".

"Te pedimos que nos acompañes y seas parte de este cambio. Convocamos a todas las fuerzas políticas, sociales, empresariales, organizaciones intermedias y ciudadanos a que nos acompañen en este anhelo de un Tucumán mejor para nosotros y para las generaciones venideras", expresó.

Si bien en este espacio no cierran la puerta a posibles alianzas con otros armados de la oposición, lo cierto es que por estas horas no parece sencillo que vayan a unirse a la estructura que lideran el diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez, dos radicales que ocupan un rol estratégico dentro de Juntos por el Cambio.

A este escenario se suma el anuncio de que el intendente Germán Alfaro (PJS) competirá dentro de la alianza opositora en las PASO, posiblemente con el apoyo de un sector del macrismo y de distintas vertientes de la UCR.

Además, otros partidos de la oposición, como Republicanos Unidos, tienen la intención de competir con lista propia en las internas.

Comentarios