Máximo Kirchner propuso que la deuda con el FMI se pague en un plazo mayor a 10 años

Máximo Kirchner propuso que la deuda con el FMI se pague en un plazo mayor a 10 años

El diputado del Frente de Todos defendió además la gestión de la pandemia del Gobierno nacional.

Máximo Kirchner, jefe del bloque Frente para Todos de la Cámara de Diputados. Máximo Kirchner, jefe del bloque Frente para Todos de la Cámara de Diputados. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/DIPUTADOSAR
09 Julio 2021

El jefe del interbloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, habló sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y propuso que se extienda los plazos de pago a un período mayor a 10 años.

"¿Ustedes creen que se puede pagar en 10 años el préstamo del FMI?", dijo Kirchner al cerrar la lista de oradores en la sesión informativa donde expuso el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El parlamentario sostuvo que el país  "atraviesa un gran duelo, producto de una pandemia mundial y es un duelo en dos dimensiones, por un lado quienes perdieron a familiares, amigos, compañeros, y el otro es el duelo de proyectos de vida de muchas argentinas y argentinos".

Además, destacó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional y aseguró que la pandemia "no estaba en el menú de ninguna fuerza política".

"La Argentina hizo un enorme esfuerzo para salir de la pandemia", remarcó.

Kirchner se refirió además al DNU que modificó algunos artículos de la ley sobre vacunas, se preguntó ante sus pares: "Si un laboratorio (por Pfizer) nos hizo cambiar el andamiaje legal que había votado el Congreso, ¿cómo vamos hacer con el Fondo Monetario Internacional?".

"No me quiero imaginar cómo vamos a hacer compatible el crecimiento y desarrollo que necesita la Argentina para dar respuesta a la gente con lo que quiere el Fondo", advirtió.

El dirigente de La Cámpora negó que exista una suerte de "geopolítica de las vacunas" que implique una preferencia por los laboratorios rusos y chinos. 

"En los dos últimos años 10.000 millones de pesos. ¿Eso es geopolítica? ¿Saben cuánto le compramos a Gamaleya? Cero. ¿Y cuántos medicamentos le compramos a Sinopharm? Cero", insistió.

Comentarios