Ordenaron la prisión preventiva de los presuntos autores del secuestro de un taxista

Ordenaron la prisión preventiva de los presuntos autores del secuestro de un taxista

El Juzgado Federal N°2 dictó el procesamiento de todos los sospechosos.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
08 Julio 2021

El Juzgado Federal N°2 de Tucumán ordenó el procesamiento con prisión preventiva de los cuatro acusados de haber secuestrado al taxista Franco Nicolás Lizárraga el 20 de junio pasado.

En el caso del comerciante gastronómico Ángel Luis Medina, está acusado del delito de secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas. Mientras que e l policía federal Gonzalo Gabriel Lagoria y los efectivos de la provincia Luciano Ramón Campos y Jonathan Gabriel Díaz  fueron acusados de secuestro extorsivo agravado, doblemente agravado por ser funcionarios públicos y por la participación de dos o más personas.

Según la acusación, Lizárraga fue secuestrado por los cuatro imputados, quienes a punta de pistola y a golpes lo bajaron de su taxi y lo subieron a una EcoSport dorada en Necochea y Santa Fe. El secuestro ocurrió delante de la esposa de la víctima, Tania Lorena Paredes, y de su hijo de meses.

Alertados por los vecinos, tres efectivos de la Guardia Urbana y dos de la Patrulla Motorizada localizaron en Santa Fe y Maipú la EcoSport y un Chevrolet Onix blanco que los seguía. Allí arrestaron a los sospechosos.

Comentarios