Subsidiarán a hoteles, salones de fiesta y clubes para el pago de la luz

Subsidiarán a hoteles, salones de fiesta y clubes para el pago de la luz

El Gobierno anunció una ayuda económica para cumplir con las tarifas de julio y agosto y la condonación de las deudas del servicio de energía eléctrica.

FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA.
08 Julio 2021

El Gobierno anunció que implementará un programa de ayuda económica a hoteles, salones de fiesta y clubes. Se tratará de un subsidio para el pago de las tarifas  de julio y agosto, y la condonación de las deudas del servicio de energía eléctrica.

El objeto de la medida es lograr un alivio en las cuentas de las firmas privadas de estas actividades que se “encuentran en situación crítica debido a los efectos económicos causados por las medidas dispuestas por la pandemia de la covid-19”.

El beneficio ya se puso en marcha y alcanza a 91 clubes, 50 hoteles y 74 salones de fiesta, y significa una erogación de aproximadamente $ 15.800. "Esto habla de la voluntad del gobernador Juan Manzur de poner a disposición las herramientas de los distintos ministerios para ayudar a aquellos que en el contexto de pandemia tuvieron dificultad económica principalmente", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, sostuvo que “muchos sectores han sido afectados por las restricciones” y que la ayuda económica representa una “ayuda muy importante”. “Tiene que ver con la condonación de la deuda de la tarifa eléctrica de muchos sectores y con el subsidio de un bimestre para estas actividades", añadió.

Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, explicó que los hoteles beneficiados, tuvieron muy baja de ocupación por la pandemia y muchos siguen cerrados en la Capital "porque trabajan con el segmento corporativo de congresos y convenciones".

Comentarios