La madre de Rocío se reencontrará con su pequeño hijo después de cuatro meses

La madre de Rocío se reencontrará con su pequeño hijo después de cuatro meses

Detalles del caso que conmueve a Tucumán.

EL BARRIO. El asentamiento La Chabela, donde vivía la pequeña Rocío.  EL BARRIO. El asentamiento La Chabela, donde vivía la pequeña Rocío. LA GACETA / FOTOS DE ANTONIO FERRONI - ANALÍA JARAMILLO
08 Julio 2021

“Es una primera audiencia donde se plantearán algunas cuestiones, pero no se resolverá nada”, explicó María Sofía Porta Elías, la abogada de la madre de Rocío Rojas. 

“Es importante que el encuentro se haya realizado con rapidez. El martes me apersoné en el juzgado de Claudia López y ayer me notificaron que se realizará hoy.

La profesional dijo que del encuentro participará la magistrada, el personal técnico de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf), de la Defensoría de la Niñez, la madre y también deberá ser presentado el pequeño. 

“Allí se expondrá el caso y se analizarán las pretensiones de todas las partes. Lo único que pretende mi representada es que se la escuche por todo lo que ha venido sufriendo en estos últimos tiempos”, destacó en una entrevista con LA GACETA.

Porta Elías destacó además que será la primera vez que podrá acceder al expediente de la causa. “Era lo que veníamos planteando porque queremos conocer detalladamente lo que se hizo en todo este tiempo. Estamos ante el caso de una madre a la que le despojaron sus dos hijos y uno de ellos fue brutalmente asesinado”, indicó la abogada que sólo atenderá la parte civil del caso. 

“No tengo conocimiento aún de cómo fue evolucionando el caso. Una vez que pueda acceder a la documentación que exista en el expediente podré hablar con mayores precisiones. Pero sí, no hay dudas de que estamos ante una situación irregular”, concluyó.

Comentarios