El asesinato de Rocío: “Minoridad y la Justicia no están haciendo bien su tarea”

El asesinato de Rocío: “Minoridad y la Justicia no están haciendo bien su tarea”

El Equipo de Adopción emitió un duro documento donde señalan que se “está condenando a nuestra provincia a un triste futuro”.

UNA IMAGEN DE LA CHABELA. El asentamiento donde vivió poco más de tres meses la pequeña Rocío. UNA IMAGEN DE LA CHABELA. El asentamiento donde vivió poco más de tres meses la pequeña Rocío. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
07 Julio 2021

“Enterarnos por los diarios del triste destino de chicos abusados, golpeados, explotados o asesinados en Tucumán, parece ser la única manera que tenemos de confirmar la sospecha de que la Dirección de Minoridad y la Justicia no están haciendo bien su tarea”. Con esas palabras se abre documento que hizo público el Equipo de Asistencia y Adopción para expresar su opinión sobre los casos como el de Rocío Rojas.

En el escrito, que fue firmado por el presidente de la entidad, Luis Colombres Garmendia, se agregó: “todas las labores que realizan para protección y cuidado de los menores están rodeadas de un velo de misterio, que cuando se desgarra, muestra un cuadro pavoroso como el de Rocío y el de Érika. Este mismo secretismo obliga a pensar qué está sucediendo realmente con los niños en la provincia de Tucumán, con lo que se supone protegen a la niñez desamparada”.

“Ahora nos toca asistir al segundo acto en el cual todos los funcionarios involucrados en el cuidado de estos chicos tratan de investigar, quién o quiénes son los culpables de que esto sucediera. Se trata de esperar que el tiempo, con su piadoso manto de olvido, termine con esta iniquidad y permita la jubilación plena de los funcionarios responsables, mientras el silencio de los desamparados clama justicia”, agregaron en el escrito.

En el documento, los integrantes de la entidad hablaron sobre el duro presente que están observando. “Los cientos de niños que se ven mendigando o vendiendo por las calles, sin nadie que los tutele, son el testimonio irrefutable de la indiferencia con la que se está cuidando y educando a nuestra niñez. Esta conducta está condenando a nuestra provincia a un triste futuro”, señalaron.

“El Equipo de Asistencia y Adopción de Tucumán se ofrece para que juntos busquemos soluciones para este acuciante problema, y no dudamos de que podemos contar con muchas asociaciones civiles que también se encuentran muy involucradas en este tema con las cuales logramos perdurar y sobrevivir a varios gobiernos, a pesar de las limitaciones que se nos impusieron”, concluyeron.

Comentarios