"Lo que vivió Rocío es otra muestra del fracaso y desatención institucional", alertó un legislador

"Lo que vivió Rocío es otra muestra del fracaso y desatención institucional", alertó un legislador

El alfarista Raúl Albarracín solicitó que el Poder Ejecutivo informe sobre la actuación en el caso de la niña que fue brutalmente asesinada.

Rocío Rojas Rocío Rojas
06 Julio 2021

Por el asesinato y los maltratos que sufría la pequeña Rocío Rojas en su entorno familiar, ahora el Estado provincial está en la mira, por lo que en la Legislatura se pidió que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAyF) del Ministerio de Desarrollo Social informe sobre su actuación en este caso.

El legislador Raúl Albarracín (jefe del bloque alfarista PJS) elevó una nota al presidente de la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Discapacidad de la Legislatura, el radical José Ricardo Ascárate, a fin de solicitarle que eleve ante el Ministerio un pedido de informe sobre su accionar en relación a la niña que desapareció y fue brutalmente asesinada.

Los hechos ponen en duda el correcto accionar de la DINAyF sobre el destino de la pequeña, por lo que Albarracín demanda a la dirección que dé respuestas sobre: la responsabilidad del organismo en el control y supervisión de este tipo de casos, cómo son los protocolos en cuestiones similares y los informes que se hicieron sobre la familia de Rocío.

"Con este pedido buscamos que se rinda cuenta del accionar de la autoridad pública, delegada en el Ministerio de Desarrollo Social, bajo la responsabilidad del ministro Gabriel Yedlin. Porque lo que lo que vivió Rocío es otra muestra del fracaso y desatención institucional, a su vez de la ruptura del tejido social. En este sentido, debemos privilegiar a los niños y bregar para que tengan garantizada nuestra protección”, finalizó.

Comentarios