¿Fue el adiós de Federer a Wimbledon?

¿Fue el adiós de Federer a Wimbledon?

 reuters reuters
08 Julio 2021

El impulso de Roger Federer en la búsqueda de su noveno título en Wimbledon se cortó en cuartos de final, a manos del austríaco Hubert Hurkacz en sets corridos: 6-3, 7-6 (4) y 6-0. A un mes de cumplir 40 años, y con escasa actividad en los últimos 18 meses a causa de dos operaciones de rodilla, podría haber jugado su último partido en All England, donde ganó ocho de sus 20 títulos de Grand Slam.

Despedido con una ovación, Federer se enfocará ahora en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde buscará la medalla de oro en singles, la única que le falta (fue campeón en dobles con Stan Wawrinka en Beijing 2008; y plata en individuales en Londres 2012).

Para Hurkacz, número 18 del mundo, será la primera semifinal en un torneo de Grand Slam. “No sé qué decir. Es muy especial para mí”, confesó el austríaco de 24 años, después de propinarle a Federer su primero 0-6 en Wimbledon. Su rival será el italiano Mateo Berretini.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic derrotó al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6-4 y 6-4, y se medirá en semifinales contra el canadiense Denis Shapovalov, que eliminó al ruso Karen Khachanov por 6-4, 3-6, 5-7, 6-1 y 6-4.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios