Día de la Independencia: una bandera de 50 metros será bendecida para el desfile gaucho

Día de la Independencia: una bandera de 50 metros será bendecida para el desfile gaucho

Anuncian una "marcha gaucha por las cuatro avenidas", y aclaran que el acto no tendrá "ninguna connotación política, gremial o sectorial".

RECUERDO DEL BICENTENARIO. Gauchos desfilaron para los festejos de 2016. Archivo / Captura de video RECUERDO DEL BICENTENARIO. Gauchos desfilaron para los festejos de 2016. Archivo / Captura de video
06 Julio 2021

Organizaciones gauchas de Tucumán se preparan para conmemorar los 205 años de la Declaración de la Independencia de la Nación Argentina.

Hoy a las 18, frente a la Casa Histórica, el grupo "Gauchos por la Independencia" llevarán adelante un acto para recordar la sesión secreta del 6 de julio de 1816.

Allí, será bendecida una bandera argentina de 50 metros de extensión que será desplegada en la "marcha gaucha por las cuatro avenidas", evento que se anuncia para el viernes.

Los organizadores invitaron a participar "a todos los gauchos, con poncho tucumano, sombrero y barbijo negro, guardando distanciamiento y cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes" por la pandemia de covid-19.

Por otro lado, a través de un comunicado, advirtieron que el acto será "netamente patriótico, sin ninguna connotación política, gremial o sectorial".

El año pasado, las agrupaciones gauchas no habían podido llevar adelante el tradicional desfile debido a las restricciones por la pandemia de covid-19.

Comentarios