Día de la Independencia: Educación presentó el protocolo para los actos presenciales

Día de la Independencia: Educación presentó el protocolo para los actos presenciales

Las ceremonias escolares se desarrollarían la próxima semana.

30 Junio 2021

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijo hoy que el Gobierno buscará durante el segundo semestre del año “más horas, más chicos y más días en las escuelas”. De esa forma, el funcionario se mostró en línea con su par nacional, Nicolás Trotta, quien había remarcado que el objetivo era “seguir robusteciendo la presencialidad” en el sistema educativo.

“Estamos cerrando el primer semestre con clases en las escuelas, algo importante para la vida de los tucumanos y para el sistema educativo (…) Este mes (por julio) vamos a planificar, a diseñar el modo del segundo período”, enfatizó el titular de la cartera gubernamental en una entrevista con “BUEN DÍA”, noticiero de LG Play.

El receso invernal comenzará el próximo 8 de julio. Pero antes, según Lichtmajer, los actos por el Día de la Independencia se realizarían de forma presencial, tras la experiencia por el Día de la Bandera. “Hoy estamos presentando los protocolos en el COE (Comité Operativo de Emergencia) para la eventual aprobación”, aclaró. Las ceremonias escolares se desarrollarían la otra semana en los distintos establecimientos.

Lichtmajer participó esta mañana en una nueva reunión de Gabinete de ministerios. Entre los temas principales, los representantes de las áreas evaluaron posibles medidas con respecto a las vacaciones de invierno y a la situación epidemiológica por el coronavirus.

 El ministro también hizo referencia a la actual situación del proceso de interpelación en la Legislatura, al afirmar que “la presencialidad en las escuelas” debe ser el eje de la discusión.

Comentarios