Sputnik, AstraZeneca/CoviShield y Sinopharm: ¿Cuáles son los niveles de efectividad?

Sputnik, AstraZeneca/CoviShield y Sinopharm: ¿Cuáles son los niveles de efectividad?

Un estudio efectuado por el Ministerio de Salud de la Nación dio precisiones sobre el grado de cobertura de las inoculaciones contra la covid-19.

VACUNACIÓN EN TUCUMÁN. Campaña contra el coronavirus. Foto de Prensa MSPT VACUNACIÓN EN TUCUMÁN. Campaña contra el coronavirus. Foto de Prensa MSPT
05 Julio 2021

Las preguntas se suelen escuchar en los nodos de inoculación dispuestos para la campaña contra el coronavirus. ¿Cuál es la vacuna más efectiva? ¿Previenen el contagio? ¿Y la muerte? El Ministerio de Salud de la Nación efectuó un estudio que responde a estos interrogantes.

La cartera a cargo de Carla Vizzotti efectuó una investigación científica que analizó la cobertura brindada con una y con dos dosis de las cuatro inyecciones contra la covid-19 disponibles en Argentina: Sputnik V, Covishield/AstraZeneca (comparten fórmula) y Sinopharm.

El estudio incluyó a 700.000 adultos mayores de 60 años, residentes en los 24 distritos del país (23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

¿Qué se determinó en cada caso?

La Comisión Nacional de Inmunización (Conain) destacó "la robustez de la evidencia científica -desde la calidad metodológica hasta los resultados observados- que aporta el estudio realizado por la cartera sanitaria nacional sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años", según el parte del Ministerio.

Comentarios