Deck recibió el alta y viaja a Las Vegas para sumarse a la Selección

Deck recibió el alta y viaja a Las Vegas para sumarse a la Selección

El santiagueño dio positivo por covid-19 durante sus vacaciones en Colonia Dora.

EN CAMINO. El santiagueño Deck se perdió la primera semana de entrenamientos por su cuadro de covid-19. EN CAMINO. El santiagueño Deck se perdió la primera semana de entrenamientos por su cuadro de covid-19. FOTO TOMADA DE TYCSPORTS.COM
05 Julio 2021

El alero Gabriel Deck recibió ayer el alta médica, luego de padecer coronavirus, y viajará en las próximas horas rumbo a los Estados Unidos para sumarse a la delegación del seleccionado argentino de básquetbol, que se prepara en Las Vegas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El jugador santiagueño, de 26 años, que juega en Oklahoma City Thunder de la NBA, se había visto impedido de viajar junto al resto de sus compañeros, luego de que la semana pasada (25 de junio) arrojara resultado positivo el hisopado al que se sometió.

El ex Quimsa, San Lorenzo y Real Madrid cumplió con un período de aislamiento, sin síntomas, en su pueblo natal, Colonia Dora, y “después de someterse a distintos estudios complementarios” arribó a Buenos Aires para embarcarse rumbo a territorio estadounidense.

Con la llegada de Deck, el equipo argentino tendrá a catorce de sus jugadores disponibles en la pretemporada de Las Vegas, antes de viajar a Japón, en donde las competencias comenzarán el viernes 23 del corriente.

Argentina sostendrá el primer ensayo de la preparación ante su par de Australia (sábado 10) y luego se medirá en forma amistosa con Nigeria (lunes 12) y Estados Unidos (martes 13).

El combinado albiceleste conoció ayer a su primer rival en la cita olímpica, ya que Eslovenia se adjudicó el Hexagonal clasificatorio que se disputó en Kaunas (Lituania).

Los europeos serán el adversario inaugural de Argentina, por el grupo C, que se jugará el lunes 26 de julio a las 13.40 (1.40 hora argentina) en la ciudad de Saitama.

Luego, el conjunto del DT Sergio Hernández se enfrentará a España (jueves 29; 9) y Japón (domingo 1 de agosto; 1.40).

Comentarios