Seleccionado argentino de básquet inicia las prácticas en Las Vegas

Seleccionado argentino de básquet inicia las prácticas en Las Vegas

Los entrenamientos se prolongarán por un poco más de dos semanas, y luego emprenderán el viaje hacia Tokio, donde competirán en los Juegos Olímpicos, desde el 23 del mes que viene.

A LA ESPERA. El santiagueño Gabriel Deck aguarda su resultado negativo del test de coronavirus para sumarse al plantel del seleccionado en Las Vegas, Estados Unidos. A LA ESPERA. El santiagueño Gabriel Deck aguarda su resultado negativo del test de coronavirus para sumarse al plantel del seleccionado en Las Vegas, Estados Unidos.
28 Junio 2021

El seleccionado argentino de básquet inició esta tarde las sesiones de entrenamiento que tiene previsto concretar en Las Vegas por algo más de dos semanas, antes de emprender viaje hacia Tokio donde participará de los Juegos Olímpicos, desde el 23 del mes que viene.

Nueve jugadores efectuaron movimientos físicos y con pelota en el Cox Pavilion, el estadio ubicado en el campus de la Universidad de Nevada, que se conecta con el Thomas & Mack Center de esa ciudad estadounidense.

Algunos de los basquetbolistas que practicaron bajo la supervisión del director técnico, Sergio Hernández, y sus asistentes, Gabriel Piccato y Maximiliano Seigorman son Nicolás Laprovíttola (Real Madrid); Nicolás Brussino (Zaragoza); Máximo Fjellerup (San Lorenzo); Marcos Delía (Trieste); Leandro Bolmaro (Barcelona) y Patricio Garino (Zalgiris Kaunas), todos llegados desde Buenos Aires y desde Europa.

Y también se entrenaron aquellos que residen en los Estados Unidos, como Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Luca Vildoza (New York Knicks) y Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia). Junto al plantel estuvo el cordobés Pablo Prigioni, que se sumará en esta etapa como colaborador asistente del cuerpo técnico, a partir de que desarrolla un trabajo similar en Minnesota Timberwolves de la NBA

Desde mañana, en tanto, se unirán al plantel el capitán Luis Scola (Varese); el alero Juan Pablo Vaulet (Manresa) y los internos Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba) y Lautaro Berra (Obras Basket).

En tanto, el alero santiagueño Gabriel Deck (Oklahoma City) aguarda el negativo de un segundo hisopado contra la covid-19 para obtener el alta epidemiológica y así la autorización para dejar la Argentina y viajar a los Estados Unidos.

El seleccionado argentino, subcampeón mundial en China 2019, animará tres encuentros amistosos en la preparación.

El sábado 10 de julio, el quinteto de Hernández se enfrentará a Australia; el lunes 12 se topará con Nigeria y el martes 13 tendrá como rival a los Estados Unidos, tricampeón olímpico vigente.

Comentarios