Con todos los NBA, Argentina tiene a sus 15 preseleccionados para Tokio

Con todos los NBA, Argentina tiene a sus 15 preseleccionados para Tokio

Entre los debutantes figuran Bolmaro, Vaulet y Cáffaro.

A LA CABEZA. Sergio Hernández volverá a ser el conductor del seleccionado argentino en otra cita olímpica. A LA CABEZA. Sergio Hernández volverá a ser el conductor del seleccionado argentino en otra cita olímpica. FOTO GENTILEZA CAB
04 Junio 2021

El entrenador del Seleccionado Argentino de básquet, Sergio Hernández anunció a los 15 jugadores convocados para comenzar a trabajar en Las Vegas, pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de diez de los 12 que fueron subcampeones del mundo en China 2019 comandados por el capitán Luis Scola y cinco nuevos convocados: Leandro Bolmaro, Juan Pablo Vaulet, Lautaro Berra, Francisco Cáffaro, y Juan Francisco Fernández. 

“Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años”, explicó Hernández en charla con Prensa CAB.

Sobre los cambios con respecto al equipo que impactó al mundo hace dos años, Hernández aclaró los motivos. “Los 12 de China se ganaron el derecho a una preselección y, en condiciones normales, estarían convocados, pero hay que acotar la lista tanto como los tiempos por este contexto tan particular”, explicó para luego dejar una reflexión sobre cada uno de los nuevos que se suman al subcampeón mundial.

Preselección de básquet Preselección de básquet

Hernández también habló de Cáffaro, Berra y Fernández, que tendrán sus primera experiencia. “Quienes los conozcan bien no se sorprenderán de sus llamados. Ninguno de ellos llega como sparring o sólo para entrenar, aunque está claro que las citaciones responden a la necesidad que tenemos de jugadores con ese biotipo. Tenemos una carencia de estos jugadores interiores y los queremos ver mientras continuamos con su desarrollo”, comentó no sin antes hacer una salvedad. “Cáffaro y Berra pelearán un lugar desde adentro, en cambio Juan Fernández lo hará desde el Mundial U19 porque no podrá ir con nosotros a Las Vegas”, aclaró.

Por último, dejó una reflexión colectiva sobre lo bien que observa a esta preselección que tiene entre manos. “Individualmente, no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Lo que han hecho Campazzo, Vildoza, Laprovittola, Deck, Brussino, Delía y Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019. No hay ninguno que haya bajado el nivel, ni siquiera que lo haya mantenido. Todos están mejor. Mucho mejor. Esto no significa que en Tokio vayamos a jugar como en China, pero nos marca algo. Indudablemente… Después veremos, pero para ilusión tenemos”, finalizó.

Preselección argentina: los citados

Bases
Facundo Campazzo: 1.80 - 30 años - Denver Nuggets
Nicolás Laprovittola: 1.88 - 31 años - Real Madrid
Luca Vildoza: 1.89 - 25 años - New York Knicks -

Escoltas
Nicolás Brussino: 2.05 - 27 años - Zaragoza
Leandro Bolmaro: 2.00 - 20 años - Barcelona

Aleros
Gabriel Deck: 1.98 - 26 años - Oklahoma City Thunder
Patricio Garino: 1.98 - 28 años - Zalgiris Kaunas
Juan Pablo Vaulet: 1.99 - 25 años - Manresa
Máximo Fjellerup: 1.93 - 23 años – San Lorenzo

Ala pivotes
Luis Scola: 2.07 - 41 años - Varese
Juan Francisco Fernández: 2.10 - 18 años - Fuenlabrada

Pivotes
Marcos Delia: 2.09 - 29 años - Trieste
Tayavek Gallizzi: 2.04 - 28 años- Instituto (C)
Lautaro Berra: 2.08 - 23 años – Obras Sanitarias
Francisco Cáffaro: 2.14 – 23 años - Universidad de Virginia

Comentarios