Wimbledon: Schwartzman va por seguir siendo el abanderado; Federer, por récords

Wimbledon: Schwartzman va por seguir siendo el abanderado; Federer, por récords

02 Julio 2021

Diego Schwartzman, único tenista “albiceleste” que sigue adelante sobre un total de ocho que ingresaron al cuadro de singles de Wimbledon, enfrentará, no antes de las 9, al húngaro Marton Fucsovics por la tercera ronda. “Peque”, undécimo en el ranking mundial, se instaló en la tercera ronda merced a dos triunfos convincentes sobre el francés Benoit Paire y el británico Liam Broady. El jugador de 28 años tiene un antecedente favorable sobre el húngaro, al que derrotó la única vez que se enfrentaron, en la edición 2019 de Roland Garros, cuando lo superó en la ronda inicial en un reñido partido por 6-3, 3-6, 7-6 (9-7), 2-6 y 6-2. Hoy también jugará el número uno del mundo, Novak Djokovic, por la tercera ronda ante el estadounidense Denis Kudla.

Roger Federer avanzó sin las dificultades que tuvo en la primera ronda al vencer contundentemente al francés Richard Gasquet por 7-6 (7-1), 6-1 y 6-4.

Con el triunfo sobre Gasquet, Federer alcanzó las 103 victorias en Wimbledon y superó las 102 que acumuló en el Abierto de Australia. El récord en los torneos de Grand Slam lo tiene Rafael Nadal en Roland Garros, aunque el suizo de 39 años es el único que tiene más de 100 partidos ganados en dos majors distintos.

Federer, cuando juegue mañana frente al local Cameron Norrie, sumará otro récord: llegar a la tercera ronda en 74 de los 81 torneos de Grand Slam que jugó en su carrera, 18 de ellas en Wimbledon.

Comentarios