Con ironía, Cristina "recordó" que Manzur había quedado fuera de la causa del "Plan Qunita"

Con ironía, Cristina "recordó" que Manzur había quedado fuera de la causa del "Plan Qunita"

Durante un momento de su discurso en un acto por "Conectar igualdad", la vicepresidenta dijo que el gobernador no había sido procesado.

01 Julio 2021

La vicepresidenta, Cristina Fernández, aludió al gobernador, Juan Manzur, durante un discurso en el cual estaba haciendo una defensa del Plan Qunita.

Días atrás, la fiscala de la causa que investiga presuntas irregularidades, por parte de funcionarios, en el marco de ese programa había pedido que se sobresea a todos los imputados, porque no había hallado elementos que dieran cuenta de la comisión de delitos.

La vicepresidenta celebró la decisión de la magistrada; y en un momento en que enumeraba a todos los funcionarios kirchneristas procesados por esa causa recordó que Manzur también había estado involucrado en la investigación. En efecto, el mandatario estaba dejando el cargo de ministro de Salud de la Nación cuando puso su firma en algunos documentos de la etapa del llamado a licitación.

"Estaba también Manzur; estaba Manzur todavía... A Manzur nunca lo procesaron por eso; a los demás, sí; bueno, no importa", dijo Cristina, con la ironía que suele caracterizar sus alocuciones.

No obstante, la ex presidenta se equivocó, porque Manzur sí había sido procesado en el marco de la causa del "Plan Qunita", pero luego fue sobreseído por el juez Claudio Bonadio. A mediados de noviembre del año pasado, sin embargo, la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, y anuló el sobreseimiento del gobernador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios