Quién es L-Gante, el trapero que mencionó Cristina Kirchner

Quién es L-Gante, el trapero que mencionó Cristina Kirchner

“Les recomiendo que lo escuchen, porque con esa computadora Conectar Igualdad y un microfonito de mil pesos hizo un tema que tiene 176 millones de reproducciones”

L-Gante y Cristina Kirchner. L-Gante y Cristina Kirchner.
01 Julio 2021

En el marco de un acto en el que la vicepresidenta presentó el programa Conectar Igualdad Lomas y entregaron 10.000 tablets a alumnos de escuelas primarias, Cristina Kirchner destacó el programa que entregó computadoras a alumnos de escuelas de gestión pública, y para ello citó al músico Elian Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante. “En 2014, gracias al Conectar Igualdad y un micrófono de $1000, L-Gante hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en YouTube”, dijo la mandataria.

“Si todos los pibes tienen computadoras, se incorporan al mundo digital, es posible que haya muchos que formen empresas que tengan que ver con las nuevas tecnologías”, destacó Cristina Kirchner en el acto político, y siguió: “O, también, descubran sus calidades artísticas...”.

De esta manera, la vicepresidenta contó que días atrás se encontró con la historia de L-Gante en un medio extranjero. “Les recomiendo que lo escuchen, porque él dice que con esa [computadora] Conectar Igualdad y un microfonito de mil pesos hizo un tema que tiene 176 millones de reproducciones”, dijo, y sonaron los aplausos de la militancia presente.

Quién es L-Gante

Detrás del nombre artístico se encuentra Elian Valenzuela, de 21 años. Se convirtió en L-Gante desde que pegó uno de los hits del verano "L-Gante RKT", cuyo videoclip alcanzó las 42 millones de reproducciones de manera orgánica y se mantuvo en tendencia por un tiempo.

Este es el video que lo catapultó a la fama:

L-Gante llamó a su estilo "Cumbia 420", que sería algo así como un reguetón más rapeado y con guiños y códigos que tal vez recuerden a los de la cumbia villera. "Yo soy cumbiero, no hay otra forma. Siempre me gustó la cumbia, siempre pensé en qué tan difícil puede ser tener un estilo más argentino. Siempre pensé en que se imitaban culturas extranjeras. A mí me interesaba mezclar, que el reggaetón suene más como la cumbia de Argentina", sostuvo.

Otros de sus temas son: Malianteo 420", "Pistola" y "Titubeo", canciones que llegan hasta las 6 millones de reproducciones en Spotify.

En la entrega, que se encuentra disponible en YouTube, el nuevo cantante dejó en claro que él pertenece al mundo de la cumbia, a pesar que muchos quieran encasillarlo como trapero. "Yo soy cumbiero, no hay otra forma. Siempre me gustó la cumbia, siempre pensé en qué tan difícil puede ser tener un estilo más argentino. Siempre pensé en que se imitaban culturas extranjeras. A mí me interesaba mezclar, que el reggaetón suene más como la cumbia de Argentina", sostuvo.

Durante una entrevista, el joven intérprete de 21 años relató cómo hizo para grabar el tema que terminó de catapultarlo a la fama. "Ese tema lo grabé con la computadora del gobierno, tenía a todos mis amigos ahí fumando y haciendo bardo, los tenía que callar para que me dejen cantar. Para que sepan los pibes a los que le gusta la música y tienen objetivos similares: mi micrófono vale $1000 y me grabé con la computadora del gobierno. Parece que necesitas cosas grandes, pero no", rescató.

L-Gante en Tucumán

En abril, L-Gante participó de una fiesta clandestina en Tucumán. Parecía un recital prepandemia: más de 300 personas estaban apretadas, sin cumplir las medidas sanitarias. La policía terminó desalojando el salón de eventos de Alderetes. El operativo se realizó en calle San Martín al 800, con la intervención de la Guardia de Infantería, la Patrulla Motorizada Este, junto a los inspectores del IPLA.

No era la primera vez que L-Gante es la figura estelar en una fiesta clandestina. Una semana antes la Justicia allanó la sede de Vélez luego de una fiesta clandestina sin ningún protocolo sanitario de la que, además del joven cantante, estuvo presente toda la barrabrava del club.

El presidente del club, Fernando Rapisarda, fue imputado por la fiscal Celsa Ramírez, especializada en eventos masivos del gobierno porteño, a sólo días de haber logrado la reelección.

La fiscal ordenó el allanamiento de las instalaciones del club luego de que trascendieran las imágenes de la fiesta en el Polideportivo, en donde incluso se pudo ver al rapero L-Gante haciendo la performance de su tema Bizarrap rodeado de gente bebiendo.





Tamaño texto
Comentarios
Comentarios