¿Qué tarifa tendrá el estacionamiento pago que implementará la Capital?

¿Qué tarifa tendrá el estacionamiento pago que implementará la Capital?

La Municipalidad formallzará mañana la concesión del servicio, que comenzaría a regir en unos 120 días.

01 Julio 2021

La Municipalidad formalizará mañana la adjudicación y la firma de contrato por la concesión del nuevo sistema de estacionamiento pago en la capital.

“La empresa contará primero con un plazo de 30 días para hacerse cargo de la concesión. Luego, tendrá otros 90 días para implementar el sistema. Este último plazo está destinado a la capacitación, a la campaña pública de información para explicar el funcionamiento, de modo que sea lo más amigable y fácil posible el entendimiento por parte del vecino”, expresó el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, tras una reunión en el Concejo Deliberante.

Algunos datos

-Se extenderá por 292 cuadras de la ciudad. La mayoría estará ubicada dentro de las cuatro avenidas y abarcará algunas arterias externas.

-La tarifa se actualizará con base en el precio del litro de la nafta súper. Se estableció que sea un 50% de ese valor. Hoy el importe es de $ 96,10, lo que implicaría una tarifa de estacionamiento de $ 48.

-El sistema contemplará una aplicación (App) para celular o un sitio web para pagar o reservar el estacionamiento.

-La concesionaria del sistema es una Unión Transitoria de Empresas (UTE), radicada en Rosario, Santa Fe, según Ocaranza.

Los “cuidaches”

El funcionario municipal señaló que “los cuidacoches no tienen ningún tipo de relación jurídica con el municipio”, aunque dijo que esperaban que “haya una coordinación entre estos y la empresa concesionaria” para definir su situación.

Por su parte, el presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, José Luis Coronel, hizo hincapié en que se debe resolver la situación de los discapacitados que cobran por el cuidado de los vehículos en la vía pública. “Si bien no cobran de forma legal el estacionamiento, están exigiendo, como también el Movimiento Evita (organización política), que sean absorbidos por la empresa o que le den una respuesta sobre su futuro”, indicó.

El edil expresó que “vamos a trabajar” con asociaciones que en algún momento se conformaron y se establecieron en un marco de acuerdo. “Vamos a ser el medio frente a la empresa para ver qué parte podría ser absorbida”, añadió.

Comentarios