Cómo se implementará el nuevo sistema de estacionamiento pago en la capital

Cómo se implementará el nuevo sistema de estacionamiento pago en la capital

En la Municipalidad dieron a conocer algunos puntos del nuevo programa urbano.

09 Junio 2021

El secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, explicó cómo se implementará el nuevo sistema de pago para el estacionamiento en las calles de la capital, prevista para dentro de unos 90 días.

Según dijo en una entrevista con “DALE PLAY”, el magazine de LG Play, se iniciará con una etapa preventiva, centrada en la información y la concientización sobre la vigencia de las normas. “No se saldrá a controlar infracciones o multas por mal estacionamiento; no habrá una tarea de persecución al vecino, sino de educación. En este plazo se tratará de ordenar el flujo vehicular”, aclaró.

El funcionario municipal señaló otros puntos:

-La tarifa se actualizará con base en el precio del litro de los combustibles.

-Abarcará las cuadras internas de las cuatro avenidas y algunas otras externas.

-El sistema contemplará una aplicación (app) para celular o un sitio web para pagar o reservar el estacionamiento.

-La concesionaria del sistema es una Unión Transitoria de Empresas (UTE), radicada en Rosario, Santa Fe, según Ocaranza.

“Esto ayudará a ordenar el tránsito, sabiendo que hay numerosos inconvenientes, como las calles angostas y la falta de conducta cívica en cuanto a estacionar en doble fila o en lugares prohibidos. Esta situación irá cambiando con la aplicación de nuevas tecnologías e incorporación de nuevas unidades de control”, enfatizó.  

Comentarios