La Municipalidad implementará un sistema de pago por el estacionamiento público

La Municipalidad implementará un sistema de pago por el estacionamiento público

Una empresa se hará cargo del mecanismo, que abarcará unas 200 cuadras de la capital, según informó el subsecretario de Tránsito y Transporte.

09 Junio 2021

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Enrique Romero, anunció hoy que una empresa de Rosario (Santa Fe) se hará cargo del cobro por estacionar en unas 200 cuadras de la capital.

“Ya ganó la licitación y la semana que viene se hará el proceso legal. Dentro de tres meses más, esta empresa dispondrá dos o tres grúas que enganchar los autos, aunque antes se iniciará una campaña de concientización de este nuevo sistema", explicó en el noticiero “BUEN DÍA”. El funcionario expresó que se usarán maquinas tipo posnet, la utilización de tarjetas que se podrían comprar en kioscos, como una de las alternativas. “Vamos a tener un estacionamiento más ordenado”, enfatizó.

Romero consideró que la firma privada podría absorberá los “cuidacoches” que trabajan en los distintos puntos de la ciudad. Aclaró que hoy por hoy el cobro por el estacionamiento es “ilegal”. “Implementaron un sistema de trabajo, que incluye la compra en imprentas o librerías de bonos con un valor de $ 30, o de $ 50; inclusive, se lee la inscripción de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Así terminan ensuciando una gestión que no los ha habilitado”, manifestó.

A la vez, señaló que el “cuidacoche” no puede  exigir una tarifa, sino que el pago es “la voluntad”, teniendo en cuenta las necesidades económicas y el nivel de pobreza que se registra en la provincia. Estos llegan a la capital desde Banda del Río Salí o Lastenia, entre otras zonas.

Sistema urbano

El titular de la Dirección de Tránsito municipal cuestionó los dichos del secretario de Transporte de la provincia, Benjamín Nieva. El funcionario había remarcado que municipalidades de otros puntos del país otorgaban subsidios a las empresas de transporte, como una alternativa para afrontar el déficit del sistema.

Ante ello, Romero dijo que era responsabilidad de la Provincia y no de la intendencia, ya que se trata de una mala distribución de los fondos nacionales.

Comentarios