El legislador Albarracín criticó a la ministra Sabina Frederic en su visita a Tucumán

El legislador Albarracín criticó a la ministra Sabina Frederic en su visita a Tucumán

El parlamentario dijo que la funcionaria le falta el respeto a las víctimas de la inseguridad.

Inseguridad en la vía pública. Inseguridad en la vía pública. FOTO DE ARCHIVO.
30 Junio 2021

"La ministra Sabina Frederic le falta el respeto a los 63 tucumanos que resultaron víctimas de inseguridad en lo que va del año y a los miles que sufren el delito todos los días". Así lo afirmó el legislador opositor, Raúl Albarracín en referencia a la visita de la funcionaria nacional en Tucumán.

"Frederic deja claramente expuesto el microclima alejado de la realidad en el que ella, el gobernador, y los funcionarios del área de seguridad se encuentran, no teniendo la más mínima empatía por el desborde de violencia e inseguridad con la que los tucumanos debemos convivir -afirmó Albarracín-. En su segunda visita desde que asumió la conducción de la cartera nacional, volvió a elogiar la política de seguridad de Manzur, esta vez como 'imprescindible', destacando la incorporación de 351 efectivos y la futura instalación de 500 cámaras de vigilancia -dijo-. Habría que preguntarle a la ministra que resultados trajeron las medidas que anunció en su última visita a la provincia, precisamente más nombramientos de policías, y la respuesta es ninguno, por el contrario vemos un crecimiento de todas las modalidades delictivas, una crisis carcelaria que muestra su peor cara con múltiples fugas en comisarías y hacinamiento en esas mismas dependencias policiales, hechos de complicidad de miembros de la fuerza policial con bandas dedicadas a secuestros, y la vergonzosa cifra 63 homicidios dolosos en lo que va de 2021", remarcó.

La solidaridad

"En este contexto tan dramático, en el cual el Gobierno provincial no hizo absolutamente nada para mejorar, y por el contrario demuestra una falta de solidaridad absoluta con el sufrimiento de la ciudadanía, la ministra optó felicitar una política de seguridad inexistente, que no reacciona frente incluso a una emergencia de casi cinco años que ya se esta convirtiendo en crónica, y no en una medida excepcional. Un fracaso sin precedentes", agregó.

"Claramente Manzur esta muy lejos de impulsar una agenda transformadora y realmente contundente en esta dirección, y eso no se puede elogiar", insistió.

Comentarios