"Decano", con agenda completa

"Decano", con agenda completa

El equipo de Omar De Felippe ya está en Buenos Aires, donde jugará cuatro amistosos. El primero, hoy contra Boca.

CARAS NUEVAS. El buen momento de los juveniles, más las bajas por covid-19, obligaron a De Felippe a sumar varios de ellos a la lista de los que viajaron a Capital.  CARAS NUEVAS. El buen momento de los juveniles, más las bajas por covid-19, obligaron a De Felippe a sumar varios de ellos a la lista de los que viajaron a Capital.
30 Junio 2021

Daniel Coronel

LA GACETA

Las últimas horas tuvieron buenas y malas noticias para Atlético. Mientras se confirmaba la vuelta de Cristian Menéndez al equipo de 25 de Mayo y Chile, los jugadores del plantel profesional eran sometidos a los hisopados de rutina antes del viaje de ayer. El resultado no fue el esperado y Omar De Felippe tuvo que echar mano a los juveniles.

Cuatro nuevos positivos de covid-19 redujeron el grupo de viajeros: Franco Coman, Ramiro Carrera, Nicolás Romero y Gabriel Risso Patrón se sumaron a Franco Mussis (había dado positivo el viernes) en la lista de los que se quedaron en Tucumán.

Por esta razón, De Felippe acudió a los juveniles para completar el plantel que viajó a Buenos Aires para enfrentar a Boca (hoy), Platense (sábado), Aldosivi (7/7) y Estudiantes (10/7) en los amistosos de pretemporada.

La delegación que ya está instalada en el Hotel Continental de Capital Federal, esta compuesta por: Cristian Lucchetti, Tomás Marchiori y Daniel Ibáñez (arqueros); Santiago Vergini, Camilo Albornoz, Agustín Lagos, Mauro Osores, Marcelo Ortíz, Nahuel Duarte, Moisés Brandán, Marcos Valor, Kevin Salinas y Rodrigo Morales (defensores); Abel Bustos, Cristian Erbes, Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Hernán Rosales, Kevin Nickler, Facundo Fernández, Lucas Naranjo, Nicolás Laméndola y Andrés Gigena (mediocampistas); Leonardo Heredia, Oscar Benítez, Augusto Lotti, Kevin Isa Luna, Ignacio Maestro Puch, Ramiro Ruiz Rodríguez (delanteros).

Los últimos que se subieron al avión fueron los juveniles Salinas, Morales y Gigena. “Omar nos habló hoy antes de la práctica nos dijo que estuviéramos tranquilos, que vamos a tener participación y que nos estarán evaluando. Estoy muy contento con la convocatoria y él en la charla nos transmitió mucha tranquilidad”, dijo Salinas, que llegó desde Formosa en 2019 y juega como lateral izquierdo.

Ante la salida de Fabián Monzón y la baja por covid de Risso Patrón, tanto Salinas como Valor son los únicos futbolistas que tiene el técnico en ese puesto, por lo que seguramente sumen minutos de manera obligada.

En vistas al partido de hoy frente a Boca (será a las 9 y sin transmisión por Youtube en Ezeiza) “ODF” tiene en mente el siguiente equipo: Lucchetti; Lagos, Ortíz, Osores, Vergini y Salinas o Valor; Tesuri, Erbes, Acosta y Heredia; Lotti.

Los cuatro partidos en Buenos Aires completará la grilla de cinco amistosos que jugará Atlético (ya le ganó a Central Córdoba). Sin embargo, los protagonistas saben que el fin de los amistosos es otro. “Pasó la parte fuerte, ahora viene algo más lindo que es jugar algunos partidos para agarrar ritmo pensando en el torneo que se viene”, dijo Santiago Vergini.

Desde hace varios años y casi como una cuestión de cábala, Atlético decide armar las valijas e instalarse a 1400 kilómetros de casa. De todas maneras, a futuro ya se evalúa la posibilidad de quedarse en Tucumán o bien hacer unos cuantos kilómetros hasta Santiago para poder medirse en esa ciudad ante los equipos de Primera.

La construcción del “Madre de Ciudades” en Santiago, más las comodidades que brinda en cuanto a alojamientos la vecina provincia, acortaron las distancias. Sin ir más lejos, en estos días, Racing, San Lorenzo y Newell’s jugarán en el moderno estadio de Santiago. Desde el punto de vista económico, esta descentralización del fútbol puede favorecer a Atlético y a los demás equipos de la zona.

De todas maneras, eso es harina de otro costal. Lo cierto es que Atlético ya está en Buenos Aires y hoy arranca con su mini gira de amistosos, ante el “Xeneize”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios