Schwartzman y Podoroska tuvieron un buen arranque en Wimbledon - LA GACETA Tucumán

Schwartzman y Podoroska tuvieron un buen arranque en Wimbledon

Avanzaron hoy a la segunda ronda del tercer torneo de Grand Slam del año.

29 Jun 2021
1

WIMBLEDON. Nadia Podoroska venció a la estadounidense Ann Li. FOTO/REUTERS

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska avanzaron hoy a la segunda ronda del abierto de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año, tras sortear sus respectivos compromisos de la ronda inicial ante el francés Benot Paire y la estadounidense Ann Li, respectivamente; mientras que el cordobés Juan Ignacio Londero no pudo completar su partido ante el italiano Gianluca Mager, con el que caía 2 sets a 1 y el match se suspendió por falta de luz natural.

El "Peque" Schwartzman, undécimo en el ranking mundial de la ATP, completó exitosamente el partido que había interrumpido ayer por falta de luz natural ante el francés Paire (46) con un triunfo por 6-3, 6-4 y 6-0 que se concretó en una hora y 35 minutos de juego.

En el momento de la interrupción, el argentino se imponía por 6-3 y 6-4, y en la reanudación no cedió ningún punto y arrasó con un rotundo 6-0 dejando una imagen impecable.

Schwartzman tendrá como próximo rival al británico Liam Broady (143), quien recibió una invitación especial para jugar el torneo y superó ayer en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (86) por 6-3, 6-4 y 6-0.

Schwartzman, de 28 años, cumplió su mejor actuación en Wimbledon en 2019, cuando accedió hasta la tercera ronda y cayó ante el italiano Matteo Berrettini (9), y tiene como objetivo igualar o superar lo que mostró hace dos años.

En tanto, la "Peque" Podoroska (39) fue la primera argentina de la jornada que entró en acción sobre el césped del coqueto All England Club londinense y resolvió su compromiso ante la estadounidense Li (72) con una victoria por 6-4 y 7-6 (7-1) que le demandó una hora y 38 minutos.

La rosarina de 24 años, quien logró el primer triunfo de su carrera en Wimbledon, jugará su próximo partido ante la checa Tereza Martincova (87), quien venció a la estadounidense Alison Riske (29) por 6-2, 4-6 y 6-1.

Podoroska llegó a Wimbledon con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

En tanto el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (129) perdía contra el italiano Mager (77) por 7-6 (7-3), 6-0 y 4-6, cuando el encuentro, que comenzó varias horas más tarde por la lluvia, se suspendió por falta de luz natural en el court 17 y proseguirá mañana. (Télam)

Comentarios