Eurocopa 2020: Inglaterra eliminó a Alemania en Wembley

Sterling y Kane anotaron para el 2 a 0 que clasificó a los ingleses a cuartos de final. Video.

30 Junio 2021

Por los octavos de final de la Eurocopa 2020, Inglaterra dio un gran golpe al vencer y eliminar por 2 a 0 a Alemania, en el estadio de Wembley, en Londres. Los delanteros Raheem Sterling (75) y Harry Kane (86) anotaron los goles ingleses.

El seleccionador de Inglaterra enfrentará ahora, el sábado 3 de julio, en el estadio Olímpico de Roma, a Suecia o Ucrania, que jugarán a las 16 en el estadio Hampden Park de Glasgow, con televisación de TNT Sports y Directv Sports.

El formato especial de la Euro, con 11 sedes por el aniversario 60 del torneo, le permitió a Inglaterra ser local ante Alemania y tomarse revancha de la eliminación en las semifinales de 1996, cuando -como anfitrión- cayó por penales.

Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate, ganador del Grupo D con siete puntos, pondrá en juego su papel de candidato ante Alemania, que junto con España es el país más ganador de la Euro, con tres trofeos.

Este partido significó la despedida de Joachim Löw como DT de Alemania, a la que coronó campeona del mundo en Brasil 2014.

En la otra llave, Suecia, ganador del Grupo E por encima de España, intentará volver a los cuartos de final luego de 16 años, ya que la última vez que estuvo en esa instancia fue en la Euro 2004.

Ucrania disputará por primera vez los octavos y quiere seguir haciendo historia de la mano de su entrenador, el histórico goleador de Milan, Andriy Shevchenko.

Comentarios