Mbappé falló el penal decisivo y Suiza eliminó a Francia de la Eurocopa

Mbappé falló el penal decisivo y Suiza eliminó a Francia de la Eurocopa

El seleccionado campeón del mundo se quedó en los octavos de final.

REUTERS REUTERS
28 Junio 2021

Francia, la actual campeona del mundo, fue eliminada el lunes de la Eurocopa 2020 al perder una tanda de penales por 5-4 ante Suiza, luego de un emocionante empate 3-3 tras 120 minutos de partido.

Suiza se puso en ventaja sorpresivamente en el minuto 15 con un cabezazo de Haris Seferovic tras un centro de Steven Zuber y pudo marcar el 2-0 desde el punto penal en el segundo tiempo, pero Hugo Lloris detuvo un remate de Ricardo Rodríguez.

Karim Benzema anotó dos goles en 103 segundos y Paul Pogba marcó un golazo que parecía definir el partido para poner a Francia 3-1 a 15 minutos del final, pero Seferovic descontó con otro cabezazo en el minuto 81 antes de que Mario Gavranovic empatara el partido en el último suspiro.

Kingsley Coman remató al larguero en los últimos segundos en lo que pudo ser el triunfo francés, pero el partido se fue a la prórroga de 30 minutos, en la que ninguno de los dos equipos logró desnivelar.

Ambos equipos estuvieron perfectos desde el punto penal hasta que Kylian Mbappé dio un paso al frente para lanzar el último de los cinco tiros programados de Francia, pero Yann Sommer se lanzó a su derecha y consiguió con un mano parar el remate del delantero del PSG para enviar a su equipo a cuartos de final. (Reuters)

Comentarios