Eurocopa: errores que se pagan caro

Eurocopa: errores que se pagan caro

España eliminó a Croacia, mientras que Mbappé falló un penal y Francia se quedó afuera.

Eurocopa: errores que se pagan caro
29 Junio 2021

La Eurocopa 2021 está al rojo vivo y un mínimo error te deja afuera de competencia. Como pasó con el seleccionado francés, que tenía todo para avanzar a los cuartos de final, sin embargo perdió por penales y quedó eliminado.

Cuando faltaba un minuto para que se cumplan los 90 reglamentario, el conjunto galo le ganaba 3 a 2 a Suiza y se aseguraba seguir en carrera. Sin embargo, Mario Gavranovic marcó el agónico gol del 3 a 3 y mandó el partido a un alargue en el que ninguno de los dos fue capaz de volver a convertir.

En la serie de penales, Suiza no falló ninguno de los remates, mientras que Francia no pudo convertir el quinto penal y perdió por 5 a 4. Kylian Mbappé fue quien no pudo contra el arquero Yann Sommer, quien terminó como uno de los héroes de la clasificación de los Navajos.

Mbappé se va de la Eurocopa sin marcar un gol. El delantero, figura en el Mundial 2018, no estuvo a la altura de lo exigido en este certamen y encima falló el último remate en la tanda de penales, por lo que su equipo fue eliminado.

Suiza dio el golpe en el Arena Nacional de Bucarest, eliminó a Francia y ahora se medirá con España, que jugó un partidazo para vencer a Croacia por 5 a 3, luego de que el encuentro termine 3 a 3 durante los 90 minutos.

En el estadio Parken Park de Dinamarca, los españoles comenzaron perdiendo perdiendo desde los 20 minutos debido al increíble gol en contra del arquero Unai Simón, quien no pudo dominar un pase atrás de Pedri. Pedro Sarabia, César Azpilicueta y Ferran Torres se encargaron de poner al equipo de Luis Enrique arriba del marcador por 3-1. Sin embargo, los subcampeones del mundo reaccionaron y empataron gracias a los tantos de Mislav Orsic y Mario Pasalic para llevar el cotejo a tiempo suplementario.

En el alargue, España mostró una mayor efectividad y logró la victoria gracias a los goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal.

El certamen continuará hoy con los encuentros entre Inglaterra-Alemania (desde las 13) y Suecia-Ucrania (desde las 16), donde quedarán definidos los otros dos equipos que llegarán a los cuartos de final, instancia en la que ya están Bélgica, Italia, República Checa y Dinamarca.

Comentarios