Robaron cables del alumbrado en dos parques de la capital

Robaron cables del alumbrado en dos parques de la capital

28 Junio 2021

Robo de cables en el parque Guillermina

La semana pasada una banda irrumpió en el parque Guillermina y comenzó a cortar los cables del alumbrado público. Algunos sectores del pulmón verde quedaron sumidos en las tinieblas, razón por la que la agencia de Protección de Espacios Públicos de la municipalidad capitalina manifestó malestar ante el daño y anunció que ya comenzaron a trabajar en la reparación de los materiales que fueron hurtados.

Secuestro de herramientas en parque 9 de Julio

Tras advertir una actitud sospechosa, el personal de Protección de Espacios Públicos informó a la Policía sobre un VolksWagen Gol Trend negro donde aparentemente estaban cargando cables robados, en la zona del parque 9 de Julio. La seccional 11 tomó intervención en el caso e interceptó al vehículo antes de que escapara. Al requisar el baúl del rodado, encontraron los cables y una caja de herramientas con las que habrían robado los conductos eléctricos.

Daños a la casa de Guillermina Leston de Guzmán

La emblemática vivienda de Guillermina Leston de Guzmán, quien donó las tierras del parque que hoy lleva su nombre, también sufrió vandalismo por parte de ladrones que ultrajaron el gabinete de energía del alumbrado público y dejaron las cajas vacías. Rompieron cables y fusibles. “Da impotencia el vandalismo, pero seguiremos trabajando porque debemos tener la ciudad iluminada”, dijo Valeria Amaya, subsecretaria de Espacios Verdes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios