Tucumán: menos horas encerrados en casa y bares abiertos de 7 a 0

Tucumán: menos horas encerrados en casa y bares abiertos de 7 a 0

Tucumán: menos horas encerrados en casa y bares abiertos de 7 a 0
26 Junio 2021

El Comité de Emergencia de Tucumán extendió ayer el horario de atención de servicios de locales gastronómicos de 7 a 0 (se extendió dos horas, antes era hasta las 22), permitiendo una ocupación del 30% de la capacidad en espacios cerrados y hasta cuatro personas por mesa (salvo burbuja familiar). Recuerda la distancia de dos metros entre mesas y el uso del barbijo.

Además, fijó que entre las 0.30 y 6 se deberá permanecer en los hogares (se redujo este horario); mientras que determinó que entre 19 y 6 sólo podrán desplazarse entre jurisdicciones personas que cumplan actividades esenciales y los trabajadores habilitados con modalidad especial, los casos de turno médico impostergable, asistencia a un familiar, a un adulto mayor o una persona con discapacidad, traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar y las personas que se desplacen para vacunarse.

Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada y contar con su correspondiente permiso único de circulación. El permiso único de circulación deberá gestionarse en la página www.argentina.gob.ar o a través de la App CUIDAR.

Siguen manteniéndose el turismo interno para personas que acrediten residencia en la provincia, cumpliendo los protocolos. También se mantiene la suspensión de reuniones sociales y familiares, las actividades deportivas y competencias tanto amateurs como federativas.

El comercio en general, profesiones liberales y afines, y servicios varios atenderán de 10 a 19 y deberán garantizar el cumplimiento de las reglas de conducta general: distanciamiento, uso de barbijo o tapabocas, higienización de manos, ventilación cruzada constante, sin perjuicio de lo estipulado en los protocolos específicos oportunamente aprobados para la actividad. Se mantiene la presencialidad escolar mediante burbujas.

Comentarios