Cecilia Nicolini: "se van a completar todos los esquemas de vacunación"

Cecilia Nicolini: "se van a completar todos los esquemas de vacunación"

La asesora presidencial sostuvo además que una sola dosis de la vacuna contra la covid-19 "alcanza para proteger muy bien a la persona".

COVID-19. Cecilia Nicolini reiteró que se completaran los esquemas de inmunización con las dos dosis. Foto de tomada de Twitter. COVID-19. Cecilia Nicolini reiteró que se completaran los esquemas de inmunización con las dos dosis. Foto de tomada de Twitter.
25 Junio 2021

La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, afirmó este viernes que, en el marco del plan nacional de vacunación contra la covid-19, "se van a completar todos los esquemas de vacunación" y destacó el trabajo del Gobierno para adquirir más dosis para inmunizar a la población.

"Desde el primer día se confirmó que se van a completar todos los esquemas de vacunación", dijo en diálogo con El Destape Radio, al indicar que la decisión gubernamental es que la población reciba las dos dosis para completar el esquema de inoculación.

En esta línea, Nicolini explicó que el Gobierno incrementó el intervalo  de vacunación ante la necesidad de inocular con una dosis a la mayor cantidad de población.

"Una sola dosis alcanza para proteger muy bien a la persona y disminuir el curso grave de la enfermedad”, insistió Nicolini, pero aclaró que “esto no significa que no se vayan a completar los esquemas".

"Los que recibieron las de Sinopharm ya están recibiendo las segundas dosis, lo mismo que en el caso de AstraZeneca, y ahora se hará lo mismo con la llegada de las segundas dosis de Sputnik”, completó.

La funcionaria remarcó que “las vacunas no se vencen" y sostuvo que "no es que a los tres meses bajan los anticuerpos de manera abrupta".

Por otra parte, al ser consultada sobre sobre los próximos vuelos a Moscú para traer más dosis de la Sputnik V, la asesora presidencial manifestó que “un avión saldrá esta noche y otro el domingo, y van a llegar el componente uno y el dos”.

Nicolini informó además que el Gobierno  "trabajando con Pfizer y también con Moderna, Jansen y otros laboratorios".

"Seguimos trabajando muchísimo, recibiendo resultados. Algunas de las vacunas aún no fueron autorizadas por el Anmat. Estamos esperando que, cuando se pueda concretar algunos de los contratos, poder anunciarlos”, señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios