Cristina expresó su inmensa pena por el fallecimiento del intelectual K Horacio González

Cristina expresó su inmensa pena por el fallecimiento del intelectual K Horacio González

Desde su cuenta de Twitter, la vicepresidenta elogió al escritor y expresó sus condolencias a la pareja de este, Liliana Herrero.

DOLOR. Cristina expresó su inmensa pena por el fallecimiento del intelectual K Horacio González. DOLOR. Cristina expresó su inmensa pena por el fallecimiento del intelectual K Horacio González.
22 Junio 2021

La vicepresidenta, Cristina Fernández, manifestó su dolor por el fallecimiento del sociólogo y escritor Horacio González, uno de los fundadores de "Carta Abierta", el espacio de intelectuales kirchneristas.

Cristina dijo sentir una inmensa pena por el fallecimiento del ex director de la Biblioteca Nacional, a quien definió como uno de los intelectuales más destacados del país. Expresó, además, sus condolencias a la pareja de este, Liliana Herrero, y a sus familiares y amigos.

"Inmensa pena por el fallecimiento de Horacio González, quien fuera director de la Biblioteca Nacional y uno de los intelectuales más destacados de nuestro país. Mis condolencias a su compañera Liliana, familiares y amigos", tuiteó la vicepresidenta.

González falleció hoy a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, confirmaron fuentes cercanas al escritor.

El intelectual, que estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, había sido ingresado el 19 de mayo en el sanatorio Güemes, luego de que había dado positivo para covid-19. Su salud había desmejorado en los últimos días.

Sociólogo, docente y ensayista argentino nacido en 1944, era uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina.

Comentarios