Alberto Fernández lamentó el fallecimiento del intelectual K Horacio González

Alberto Fernández lamentó el fallecimiento del intelectual K Horacio González

"Fue un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas", posteó el Presidente desde su cuenta de la red social Twitter.

FINALMENTE, POR DECRETO. Alberto Fernández firmó un DNU para regular el mecanismo de adquisición de nuevas vacunas. LA GACETA FINALMENTE, POR DECRETO. Alberto Fernández firmó un DNU para regular el mecanismo de adquisición de nuevas vacunas. LA GACETA
22 Junio 2021

El presidente, Alberto Fernández, lamentó el fallecimiento del sociólogo y ex director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

"Lamento profundamente la partida de Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter (@Alferdez).

"Fue un intelectual comprometido con la realidad de su patria y con las causas justas", dijo; y agregó: "valoro el inmenso aporte que nos ha dejado".

"Mi abrazo para Liliana Herrero (pareja de González) y para quienes lo han querido", finalizó el Presidente, que acompañó el tuit con una fotografía del intelectual.

González, fundador de "Carta Abierta", el espacio de intelectuales kirchneristas, falleció hoy a los 77 años, tras poco más de un mes de internación a raíz de un cuadro de coronavirus, confirmaron fuentes cercanas al escritor.

El intelectual, que estaba a cargo del departamento de publicaciones de la Biblioteca Nacional, había sido ingresado el 19 de mayo en el sanatorio Güemes tras dar positivo de covid-19 y su salud había desmejorado en los últimos días.

Comentarios