Tras una intensa búsqueda, aparecieron los dos enduristas que se habían perdido en Raco

Los jóvenes tuvieron que pasar la noche en la montaña por un desperfecto en una de sus rodados. "Se encuentran sanos y salvos", informó la Policía.

LOS JÓVENES PERDIDOS LOS JÓVENES PERDIDOS
22 Junio 2021

Luego de un importante operativo de búsqueda -desplegado por la Policía de Tucumán-, los dos enduristas que eran buscados desde anoche aparecieron sanos y salvos este mediodía en la zona de El Siambón. 

Según manifestaron los jóvenes, ambos tuvieron que pasar la noche en la montaña por un desperfecto en una de sus motocicletas. Se trata de Lucas Oliver, de 26 años, y Joaquín Montalbán, de 25. 

“Ambos se encuentran bien de salud y manifestaron que su demora se debió a que a las 16.30 del lunes, en la senda de Olea, se  rompió el embrague de una de las motos y quedaba poca luz. Ambos decidieron pasar la noche, y en horas de la mañana emprender el regreso”, explicó el Comisario Inspector Carlos Ruiz, jefe de Zona II de la Unidad Regional Norte (URN), quien dirigió el operativo de búsqueda. 

En El Siambón, los jóvenes fueron recibidos por Ruiz, y los jefes de las Comisarías de Raco y Yerba Buena.    

El origen y la denuncia

La denuncia fue realizada en la noche del lunes feriado por la madre de uno de ellos en la Comisaría de Tafí Viejo Centro. La mujer contó que su hijo había salido junto a su amigo alrededor de las 15 de ese día en una camioneta a practicar enduro en la zona de La Sala, en el cerro San Javier.  

Horas más tarde tuvo la última comunicación con su hijo quien le contaba que se dirigían hacia la localidad de Raco. Luego no supo más de ellos.

“A raíz de la denuncia, el jefe de la URN, Comisario Mayor Damián Soria, dispuso inmediatamente un operativo de búsqueda con los efectivos de la Comisaría de Raco, que conocen las sendas del lugar, los enduristas de la Policía, el Grupo Cero e Infantería.  

La búsqueda se abocó en dos frentes: en Raco-Siambón, con efectivos del Grupo Cero, Infantería Norte y el Grupo de Enduristas. En el otro, en la zona de La Sala, con personal del 911 y  Comisaría El Corte”, detalló Ruíz.

Alrededor de las 3 de la madrugada, el padre de uno de los jóvenes junto al personal policial había encontrado la camioneta marca Toyota Hilux en la que se movilizaban los enduristas en el camping perteneciente al Monasterio del Cristo Rey, ubicado sobre Ruta N° 341, en El Siambón. 

Por ello, los rescatistas sospechaban que habían tomado sendas de Raco cercanas del lugar donde dejaron la camioneta. En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos Complejos que siguió paso a paso el operativo de búsqueda de la Policía hasta encontrar felizmente a los enduristas.

Comentarios