En el Gobierno bonaerense afirman que Macri "tiene cinco hoteles para elegir" donde aislarse

En el Gobierno bonaerense afirman que Macri "tiene cinco hoteles para elegir" donde aislarse

Teresa García, funcionaria de Axel Kicillof, advirtió que el ex presidente deberá hacer una cuarentena "como cualquiera que se fue de vacaciones”.

Mauricio Macri Mauricio Macri
30 Junio 2021

El ex presidente y líder de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri, se encuentra de viaje por Europa, adonde viajó para presentar su libro "Primer tiempo". Pero desde las filas del kirchnerismo ya le anticiparon que, a su regreso, deberá cumplir con la cuarentena obligatoria, implementada a fin de evitar la posible propagación de la variante "delta" del coronavirus.

“El ciudadano Macri, como cualquier otro que salió del país, cuando vuelva va a tener que hacer el aislamiento en hotel cuatro días”, afirmó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, en una entrevista con radio La Red.

La funcionaria de Axel Kicillof sostuvo que el líder del PRO optó por viajar al exterior "en medio de una pandemia, en la que vemos que los países muy avanzados en su vacunación dan marcha atrás con sus medidas y vuelven a restringir".

“Si la decisión me la dejaran a mí, diría: ‘Señor Macri, usted tiene cinco hoteles para elegir y tiene que ir a uno porque es un ciudadano como cualquiera de los que ha ido de vacaciones'", añadió García.

De todos modos, es incierto lo que sucederá con el ex jefe de Estado, ya que la normativa vigente en Ciudad de Buenos Aires -donde Macri tiene residencia- lo habilita a transitar cuatro días de aislamiento en su domicilio. 

Por lo pronto, el Gobierno bonaerense ya advirtió al líder del PRO sobre las medidas vigentes. En ese sentido, García consideró que ese criterio también es extensivo para todos los funcionarios que salen del país. "Ninguno tiene coronita", afirmó.

Comentarios