Monteros: un hombre comienza a ser juzgado por el femicidio de su pareja

Monteros: un hombre comienza a ser juzgado por el femicidio de su pareja

Se trata de la primera causa iniciada y tramitada íntegramente bajo el sistema adversarial en ese Centro Judicial.

CENTRO JUDICIAL DE MONTEROS / FOTO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL PODER JUDICIAL CENTRO JUDICIAL DE MONTEROS / FOTO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL PODER JUDICIAL
22 Junio 2021

Un hombre acusado por el femicidio de su pareja, perpetrado el 2 de octubre de 2020, comenzó a ser juzgado a partir de hoy en el Centro Judicial Monteros a través de una videoconferencia por Zoom.

Se trata de Lauro Humberto Ramos, quien llega imputado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Alejandra Martínez.

Está previsto que el debate oral y público sea llevado a cabo en tres jornadas: entre hoy y mañana, en doble turno, se presentarán los alegatos de apertura y declararán los testigos propuestos por las partes (en total serán 23). El jueves, en tanto, se realizarían los alegatos de clausura y se daría el veredicto.

Fuentes judiciales confirmaron que se trata de la primera causa iniciada y tramitada íntegramente bajo el sistema adversarial en el Centro Judicial de Monteros. 

El tribunal estará conformado por jueces de Concepción, Elena del Tránsito Grellet (presidenta), Sergio Dante Altamirano y Rodrigo Sebastián Martearena.

La investigación había estado a cargo de la fiscala Mónica García de Targa.

El femicidio de Martínez se produjo 2 de octubre de 2020, en el barrio El Palmar de Famaillá.

Según la hipótesis principal, Ramos le habría disparado en la cabeza a la mujer con una pistola calibre 32.

Comentarios