Katopodis: "la oposición fracasó cuando le tocó gobernar"

Katopodis: "la oposición fracasó cuando le tocó gobernar"

"Gobernaron muy mal; nos votaron porque a los argentinos les dolió el bolsillo cuatro años", añadió el ministro de Obras Públicas de la Nación.

Katopodis: la oposición fracasó cuando le tocó gobernar
20 Junio 2021

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, criticó fuertemente a la oposición, y sugirió que el oficialismo accedió al Gobierno en 2019 merced del voto castigo hacia el macrismo.

"La oposición fracasó cuando le tocó gobernar. Nos votaron porque a los argentinos les dolió el bolsillo cuatro años", dijo el ministro.

Insistió en que el rumbo que propone la oposición fracasó en los cuatro años que gobernaron y está fracasando en todas partes del mundo. Luego, apuntó directamente contra el ex presidente Mauricio Macri. “No aprendió nada; se fue de vacaciones en la primera ola de pandemia. No es tan importante lo que diga, sino qué hicieron cuando gobernaron. Y gobernaron muy mal”.

Katopodis consideró que la discusión de dos modelos de país no tiene por qué ser vista como negativa. "Nosotros estamos convencidos de un proyecto de país con un Estado presente, con industria nacional; y hay otros que no creen en eso, que no comparten ese modelo. La confrontación es sana y las elecciones son una buena oportunidad para balancear qué se hizo bien y qué se hizo mal en este Gobierno, para apalancarse y salir más rápido. El voto es un voto de confianza para profundizar este camino en el que estamos llevando a la Argentina”, afirmó.

En especial, habló de lo que atañe a su Ministerio. "Cuando llegamos había 250 obras, más del 70% paralizadas. Hoy tenemos más de 1.500 obras en todo el país. Después de tres años, comenzó una recuperación que ha sido sostenida, y estamos convencidos de que es la obra pública y el apoyo a la industria nacional el puntapié para salir de esta crisis”, dijo.

Señaló que el presidente, Alberto Fernández, duplicó el presupuesto para la obra pública. "Un 45% de los nuevos puestos de trabajo se explican por la construcción y la obra pública”, acotó.

No obstante, admitió que la pandemia modificó las prioridades. "Tuvimos un esfuerzo orientado a construir salud pública; sumamos 3.000 camas en la primera ola, y ahora 1.500 camas más. Hemos hecho una inversión enorme en el sistema de salud: nuevos hospitales, hospitales modulares, hospitales carcelarios. Ahora nos toca mantenernos firmes en esa tarea, entendiendo que la gente elige todos los días cuidarse”, indicó.

Sobre la coyuntura sanitaria, Katopodis ponderó el plan de vacunación contra la covid-19 que está llevando adelante el Gobierno. “Está claro que estamos atravesando un momento muy delicado; es cierto que con vacunas, con casi toda la población de riesgo vacunada con la primera dosis y logrando garantizar que el sistema de salud no haya colapsado. Hoy la preocupación del Gobierno es cómo seguimos vacunando, cómo movemos la economía, y cómo seguimos garantizando que el día después de la pandemia hay una tarea enorme no solo para cuidar la salud sino para reconstruir la vida de cada uno de los que viven en la Argentina”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios