Fernández aseguró que "hará todo" para que "en Argentina se terminen las diferencias"

El presidente encabezó los actos por el Día de la Bandera. Video.

20 Junio 2021

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias", al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", señaló el Presidente durante el acto en el que tomó la promesa a la bandera a alumnos de cuarto grado de escuelas bonaerenses y porteñas.

Fernández encabezó desde la Residencia de Olivos la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Belgrano y que se realizó en videoconferencia con la ciudad de Rosario.

Desde el monumento a la Bandera participaron el gobernador Omar Perotti; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otros funcionarios.

En su discurso, el Presidente recordó al "creador de la Bandera" y a quien "se involucró decididamente" e hizo un "trabajo inmenso para que la Argentina fuera libre".

"Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder", expresó Fernández.

El jefe de Estado aseveró que la bandera "es el símbolo central de la Patria" y representa "tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad", que en tiempos de pandemia de coronavirus "tienen un valor enorme".

"Hace casi 40 años que hay democracia y por suerte vivimos en libertad y la libertad es muy valiosa; nos da el derecho de decidir y a poder expresarnos y a ser responsables de lo que decimos", declaró el Presidente y les dijo a los alumnos: "Es muy valioso que ustedes crezcan en libertad".

Al referirse al valor de la "igualdad" insistió en la necesidad de que "todos tengan las mismas posibilidades" y las mismas "oportunidades" para poder educarse, tener salud y para trabajar.

Por su parte, Perotti aseveró que "Santa Fe orgullosamente hace patria vacunando a más de 1.150.00 personas" y agradeció al Gobierno nacional por sus gestiones en la adquisición de vacunas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios