Las relaciones de pareja, bajo la lupa teatral

Las relaciones de pareja, bajo la lupa teatral

Se verán las obras “¿Te duele?”, desde Dinamarca, y la tucumana “Ensayo de un adiós”.

RECIÉN CASADOS. “¿Te duele?”. RECIÉN CASADOS. “¿Te duele?”.
20 Junio 2021

La intimidad de una pareja de recién casados es el eje articulador de “¿Te duele?”, una versión de la obra escrita por César Brie dirigida por los argentinos Carolina Pizarro y Luis Alonso que abrirá la jornada de hoy en el festival Mujeres a Escena.

La actividad internacional está organizada por Sala Ross, con funciones virtuales gratuitas (existe la posibilidad de realizar aportes a la gorra), desde el canal de YouTube del evento, Festival Internacional de Teatro Mujeres a Escena. La obra se verá a las 18.

La puesta fue concebida en el proyecto Ikarus Stage Arts de Dinamarca, bajo el concepto del Odin Theatre y con el público en íntima relación ante las escenas de tensión que se desarrollan, mientras las rutinas y el tiempo les dan paso a la violencia cotidiana intrafamiliar. Actuaron los colombianos John Velasco y Yessica Alvarado, durante su estancia en la prestigiosa institución que conduce Eugenio Barba.

En segundo turno, a las 20, se presentará “Ensayo de un adiós”, el unipersonal con dramturgia y dirección de Diego Bernachi, protagonizado por Marcela González Cortéz en el rol de una mujer que atraviesa el final de un vínculo afectivo. Para consumar la ruptura ensaya una despedida grabando videos para después poder elegir uno que quedará como parte de su despedida.

El texto formó parte del espectáculo que se presentó a público en Sala Ross a principios de año, por parte del grupo Teodora Teatro.

El encuentro continuará desarrollándose hasta el domingo, con más obras nacionales, internacionales y tucumanas, hasta conformar 24 propuestas que podrán verse on line. Se agregará en esta semana el dictado de talleres de diversos aspectos artísticos (como la elaboración de títeres y el manejo creativo de la bioenergía) y charlas. Las propuestas están descriptas en el Instagram de Sala Ross (rossteatrotucuman) y en el Facebook Mujeres a Escena.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios