Se acerca la gran maratón artística que invita a ayudar

Se acerca la gran maratón artística que invita a ayudar

El festival, que será transmitido mañana por Canal 10, reunirá a más de 50 grupos y solistas tucumanos en un espectáculo a beneficio de instituciones.

LAS 4 CUERDAS. El grupo liderado por Martin Salazar es uno de los más destacados del folclore norteño.  LAS 4 CUERDAS. El grupo liderado por Martin Salazar es uno de los más destacados del folclore norteño.

“El Ramonazo es un fiel reflejo de la trascendencia del folclore. Deja de ser sólo un movimiento musical para transformarse en un fenómeno cultural donde los artistas de la provincia confluimos en un fin común de ayudar a tanta gente a través de una fundación. Este evento artístico solidario es hoy el más grande del norte”, afirmó Martín Salazar, de Las 4 Cuerdas, uno de los grupos que participará del festival.

Organizado por José “Pepe” Ramón, desde la fundación Juntarnos, el encuentro -transmitido en vivo por Canal 10- se desarrollará desde las 14 hasta las 22 e incluirá importantes sorteos, entre ellos un auto y cuatro motos. En la página ramonazo.com.ar se pueden adquirir los bonos (de $ 300) y hacer otros aportes.

ALEM. La banda aportará su singular estilo de rock. ALEM. La banda aportará su singular estilo de rock.

Sobre Las 4 Cuerdas, Salazar comentó que el grupo está presentando “Únicos”, su último disco, que se puede escuchar en el canal de YouTube Las 4 Cuerdas Oficial. “Estamos por lanzar ‘Proyecto del Estero’ donde vamos a recorrer los nuevos autores y la nueva música de Santiago del Estero. Después va a ser el turno de otras provincias, como Tucumán, Jujuy y Salta”, anticipó.

Además del folclore, en la fiesta habrá lugar para el rock. Vladimiro Diéguez, de la banda Alem, dijo que el grupo está muy contento de participar en esta movida. “En estos tiempos difíciles está muy bueno que alguien se dedique a ayudar a otros -opinó-. Los músicos siempre estamos a disposición para eso. Si bien es la primera vez que participamos con la banda completa, yo antes lo había hecho como solista. La verdad que es un orgullo poder ser parte de algo que ayuda a tanta gente”.

Alem está presentando su tercer disco -titulado “Tres”- y próximamente grabará un cuarto álbum con temas que se vinculan con lo que sucede hoy en el mundo.

Emocionada por su primera participación en el Ramonazo, la folclorista Guadalupe Aguilar, nacida en Río Seco (Monteros) dijo que el festival tiene “una hermosa causa”. La joven artista fue nominada con su primer disco, “Sueño infinito” a los premios Mercedes Sosa 2020 y este año recibió nominaciones por primera vez a los premios Gardel. Actualmente trabaja en su segundo disco.

TOPO ENCINAR. El taficeño participa con un video. TOPO ENCINAR. El taficeño participa con un video.

Por su parte, el rapero Augusto Obeso confesó que desde que era un niño escuchaba sobre el Ramonazo y la considera una fiesta histórica. “Que nos hayan convocado es un gesto muy lindo, que demuestra cómo es transversal respecto de las diferentes generaciones en la grilla de artistas -evaluó-. Yo me voy a presentar con un grupo que le decimos La Inorganic Band: un DJ, una rapera y un guitarrista. Nos juntamos sólo para esto, pero es tan buena la comunicación que tenemos que tal vez quede fija la banda después del festival. Estoy muy ‘manija’, muy ansioso, la verdad que estoy chocho”.

Otra invitada, la cantante Noelia Scalora está presentando el cuarto disco de su carrera, titulado “Aquí estoy”, que fue lanzado de manera virtual y está disponible en YouTube. “Estoy armando el videoclip del corte de difusión del disco, que es una canción titulada ‘Quiéreme’ -comentó-. Me llena el alma de felicidad ser parte de este evento que colabora con tantas instituciones. Siento orgullo y emoción por poder dejar mi granito de arena en esto tan grande que hacen Pepe Ramón y toda su gente”.

Desde Buenos Aires, el Topo Encinar -que participará con un video- recordó que estuvo presente en los primeros encuentros del Ramonazo. “Los músicos íbamos a tocar como una manera de retribuir el apoyo y el cariño que siempre nos han brindado Pepe Ramón, Fernando Poliche y otros amigos. Ahora que ha virado a un evento solidario me parece una iniciativa alucinante. Poder participar a la distancia me hace sentir muy agradecido -resumió-. En lo personal, estoy esperando poder volver a tocar en vivo cuanto antes, así como grabar canciones nuevas que han surgido en estos años de encierro y que son un montón de temas nuevos, por suerte”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios