“Todos estamos viendo cómo vivir de cantar y hay que arreglárselas para ello”

“Todos estamos viendo cómo vivir de cantar y hay que arreglárselas para ello”

Álvaro Teruel habla de su experiencia junto a Los Nocheros, y del show en de hoy, con invitados.

TODO LISTO. Ehizaguirre y los tres Teruel se preparan para esta noche. TODO LISTO. Ehizaguirre y los tres Teruel se preparan para esta noche.
19 Junio 2021

“Todos estamos viendo cómo vivir de cantar y hay que arreglársela para ello”, confiesa Álvaro Teruel, el más joven de Los Nocheros, en entrevista a Télam, en el marco del show en streaming que los folcloristas salteños ofrecerán hoy, a las 20.

Junto a su padre, Mario, su tío Kike y Rubén Ehizaguirre, Álvaro integra la popular agrupación, que hoy se dispone a dar el primer recital del año desde Salta. Tras cinco shows virtuales realizados durante 2020, podrá accederse al espectáculo por TicketHoy.

“El año pasado, cuando hicimos nuestro primer streaming, no puedo decir el tamaño de los nervios que teníamos, pero hemos sido aprendices de esta nueva modalidad”, confiesa el músico de 34 años.

“Nos empezamos a quitar el miedo con el solo hecho de hacerlo. Te sentís expuesto de una forma muy distinta a lo que es el escenario; tiene su vibra y su llegada. Desde estas actuaciones se nos ve como nos gusta mostrarnos, en un escenario que nos gusta y con los colores que nos gustan”, se explayó. Teruel (h) se integró al grupo en 2005 para ocupar el lugar de Jorge Rojas.

Con la fórmula inalterable de singular mistura de folclore y canción romántica Los Nocheros siguió su andar como referencia de una denominada renovación de la música nativa.

“A las canciones ya las coreaba, pero comprendí su poder al interpretarlas y cuando me metí en ellas se hicieron más lindas”, dijo acerca de su pertenencia al grupo.

Grandes éxitos

“Va a ser una especie de grandes éxitos, más sorpresas con La Sole y con los chicos de Ahyre. Creo que así lograremos otro evento virtual con esa conexión y esa tensión, porque cuando a uno le gusta la música que escucha, la escucha”, anunció acerca del streaming.

Acerca de la extrañeza del show en vivo, en el escenario. resaltó “lo que significa el amor por brindarse en un espectáculo, exponerse a lo que es el juego que para mí es sagrado, interpretando una idea y una forma de decir y de sentir, sigue siendo irreemplazable. Estoy seguro de que van a seguir viniendo tocadas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios