¿Fútbol con público a fin de año?

¿Fútbol con público a fin de año?

Lammens anticipó que tal posibilidad existe si se mantiene el ritmo de vacunación.

CONDICIONES. La vuelta del público depende en buena manera de sostener el ritmo de vacunación. CONDICIONES. La vuelta del público depende en buena manera de sostener el ritmo de vacunación.
19 Junio 2021

Entre las preguntas que más se repiten en el camino hacia la “vieja normalidad” está la de cuándo podrán volver los espectáculos deportivos con público en Argentina. Mientras que en la Eurocopa y en eventos deportivos de Estados Unidos las tribunas ya admiten la presencia de espectadores en las tribunas, bajo ciertas restricciones, los estadios y canchas argentinas siguen prácticamente vacíos sin que se vislumbre alguna flexibilización en el corto plazo.

No obstante, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anticipó que existe la posibilidad de que se habilite la presencia de hinchas “en el último trimestre del año” siempre y cuando “se mantenga el ritmo actual de vacunación”.

“Es un ingreso importante para los clubes. Muchos de ellos, cuando no tienen la recaudación, pierden un ingreso también de la cuota social”, afirmó el funcionario en una nota con radio Metro.

El último partido con hinchas presentes en el país fue el 10 de marzo, cuando Boca -que venía de consagrarse campeón de la Superliga- recibió a Independiente Medellín por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Al día siguiente, la OMS declaró oficialmente la pandemia de covid-19.

“Imagino un principio con un aforo reducido, para después ir incorporando gente. No quiero confirmar nada que todavía no podamos cumplir, pero tal vez sea el último trimestre”, continuó mesuradamente el ex presidente de San Lorenzo.

“Fue un acierto”

Por otro lado, Lammens destacó que la Copa América no se hiciera en el país: “creo que fue un acierto. Era un mensaje contradictorio en relación a lo que estábamos viviendo los argentinos. Si nosotros le pedimos que se queden en sus casas, suspendemos las clases por el aumento de casos de coronavirus, organizar un torneo así, más allá que sabemos del riesgo bajo, no era sensato organizar el torneo”.

“Con respecto a los viajes de Argentina a Brasil, de ida y vuelta tras el partido, si se respetan todos los protocolos no debiéramos tener contagios y complicaciones”, afirmó el funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios