Con la mira en el podio

Con la mira en el podio

Prohibition, que acumula 744 días sin triunfos, se destaca en la central

RECUPERÓ SU MEJOR NIVEL. La tordilla Prohibition tendrá siete adversarios en la exigente competencia de 1.400 metros. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO RECUPERÓ SU MEJOR NIVEL. La tordilla Prohibition tendrá siete adversarios en la exigente competencia de 1.400 metros. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
19 Junio 2021

Lleva dos años sin ganar, pero mantiene su calidad intacta y está lista para volver al podio. Prohibition se perfila como la principal candidata en el especial “Gral. Manuel Belgrano”, la carrera más importante de las 11 que se disputarán hoy en el hipódromo tucumano.

La tordilla tendrá siete rivales en el cotejo de 1.400 metros, que fue programado en el décimo turno (desde las 15.50). Prohibition lleva 744 días sin ganar, ya que la última vez que estuvo en lo más alto del marcador fue el 6 de junio, cuando derrotó por cuatro largos a Muy Pro, en 1’38”30/100 para la milla del hipódromo de La Plata. “Al margen de que lleva mucho tiempo sin ganar, en estos dos años siempre fue protagonista. Y también hay que sumarle que después del Batalla del año pasado estuvo un tiempo sin competir debido a un absceso que se le hizo en una de las ancas”, contó Luis Zamora, propietario de la yegua nacida en el haras De La Pomme.

La hija de Mount Nelson viene de cumplir un gran papel el pasado 11 de junio, cuando llegó tercera a cinco cuerpos de Teenek, en el tiempo récord de 1’37”2/5 para los 1.600 metros. Antes había culminado cuarta a 8 1/2 largos de Johhny Quest, en 1’30”2/5 para las 15 cuadras. “Ahora llegará 10 puntos a esta carrera y le tenemos mucha confianza, aunque sabemos que todas las prueba son bien complicadas. Actualmente en Tucumán hay un muy buen nivel de caballos para los clásicos de fondo y de mediofondo. La idea es que después de esta competencia quede lista para el clásico Caja Popular de Ahorros, que se disputará el 17 de julio”, contó Zamora.

Doble Alegría y Catch Halo, que al igual que Prohibition, son entrenados por César “Rulo” Assad, aparecen como los adversarios más exigentes para nuestra candidata.

Con la mira en el podio
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios