Peugeot analiza el mercado eléctrico en el país y anuncia dos modelos híbridos

Peugeot analiza el mercado eléctrico en el país y anuncia dos modelos híbridos

"Hay cosas por descubrir en el segmento eléctrico, como nivel de demanda según distintos escenarios de precios", dijo el director de la firma, Gabriel Cordo Miranda.

FUTURO. Peugeot analiza el mercado eléctrico en el país y anuncia dos modelos híbridos. FUTURO. Peugeot analiza el mercado eléctrico en el país y anuncia dos modelos híbridos.
18 Junio 2021

El director de Peugeot, Citroën y DS Argentina-Stellantis, Gabriel Cordo Miranda, contó que el grupo analiza el desarrollo del segmento eléctrico en el mercado local, y confirmó la presentación de un primer modelo híbrido para el último trimestre del año y otro para el año que viene.

"Hay cosas por descubrir en el segmento eléctrico, como nivel de demanda según distintos escenarios de precios, cuales serán las regulaciones vigentes para la estructura impositiva, y cuestiones de postventa, y de comercialización en la red de concesionarios", afirmó el directivo.

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de los nuevos Peugeot 3008 y 5008, Cordo Miranda confirmó que el primer vehículo eléctrico del grupo será el DS 7 phev, el híbrido enchufable que llegará en el segundo semestre de este año, y al que se espera le siga el año que viene el 3008 híbrido.

Peugeot fabrica en la planta industrial de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, el Nuevo 208, bajo una plataforma que demandó una inversión de U$S 320 millones, que tiene capacidad para la producción de modelos eléctricos, aunque por el momento no tiene prevista un decisión en ese sentido.

En cuanto a la oferta de vehículos eléctricos extrazona, Cordo Miranda manifestó: "observamos una situación de estudio de costos e impositivos, pero también exploramos el grado de madurez que va tomando el país en cuanto a infraestructura que acompañe este tipo de soluciones de movilidad".

"Peugeot a nivel global está desarrollando diversas ofertas a nivel de híbridos y eléctricos, de vehículos chicos y medianos, pero a nivel local seguimos estudiando el momento de la estrategia comercial y si el contexto acompaña para dar ese paso", completó el directivo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios