Francia anunció el fin del uso obligatorio del barbijo al aire libre

Francia anunció el fin del uso obligatorio del barbijo al aire libre

El Gobierno también anunció el levantamiento del toque de queda desde el próximo domingo.

FOTO DE REUTERS. FOTO DE REUTERS.
16 Junio 2021

El primer ministro de Francia, Jean Castez, anunció que a partir del jueves se eliminará el uso obligatorio del barbijo al aire libre, restricción que sólo seguirá vigente en encuentros muy numerosos, lugares concurridos o estadios, en otro paso del proceso de relajamiento de las medidas contra la covid-19 que también incluirá el levantamiento del toque de queda a partir del domingo.

Francia se suma así al grupo de países como Israel o Estados Unidos, que debido a su alta tasa de de vacunación ya decretaron que sus ciudadanos no tienen que utilizar los tapaboca en la calle.

La decisión se adoptó debido a que la la situación sanitaria "mejora más rápido de lo que habíamos previsto", explicó el primer ministro, tras una reunión del Consejo de Defensa y del consejo de ministros.

El martes, las autoridades francesas anunciaron que la campaña de inmunización masiva contra el coronavirus sumaba a los menores de 18 años, que deberán contar con la autorización de sus progenitores para poder administrarse la dosis.

Por otra parte, el ministro de Salud, Olivier Veran, alertó sobre la rápida propagación de la variante india Delta en Francia e indicó que entre el 2% y el 4% de los test que dan positivo corresponden a esa mutación.

En tanto, hasta el martes al menos 30,7 millones de franceses habían recibido al menos una dosis y 16,7 millones estaban totalmente vacunados.

Actualmente el país cuenta con una incidencia de unos 43 casos por cada 100.000 habitantes a nivel nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios