Un matrimonio sanjuanino murió por covid-19 sin poder conocer a su beba recién nacida - LA GACETA Tucumán

Un matrimonio sanjuanino murió por covid-19 sin poder conocer a su beba recién nacida

Cuatro chicas quedaron huérfanas a causa del coronavirus. Ahora quedaron al cuidado de su abuela.

16 Jun 2021
1

La familia Rivas -Guevara. Foto El Tiempo San Juan

En pocos días, una familia sanjuanina cambió por completo su vida en medio del dolor de la muerte: una mujer de 38 años y su esposo de 40 murieron de coronavirus y no pudieron conocer a su hija Martina que tiene apenas un mes de vida.

Ocurrió en la ciudad de Rawson, San Juan, donde los amigos y vecinos no salen de la conmoción. Celina Rivas y Rodolfo Guevara eran padres también de otras tres chicas, de Tamara de 20, Juliana de 17 y Mía de 11. Ellas perdieron a su mamá y su papá luego de que ambos fueron diagnosticados con covid-19, y quedaron al cuidado de su abuela paterna.

Celina se contagió cuando asistió al hospital para un control médico por el embarazo y a los pocos días empezó con síntomas compatibles al coronavirus. Su marido también. Cuando fue a emergencias para ser asistida por el contagio, rompió bolsa y dio a luz a Martina. Pero por el agravamiento de su cuadro no pudo conocer a la beba, ya que fue aislada en una habitación común, según contó Tamara, la hija mayor del matrimonio, que durante casi diez años vivió en Córdoba, en una entrevista para ElDoce.tv.

A los pocos días, la madre fue trasladada a terapia intensiva porque tenía poco oxígeno en sangre y la tuvieron que intubar.

También la situación de Rodolfo se agravó debido a un cuadro de neumonía bilateral. En dos días, la enfermedad avanzó y falleció en su casa, en brazos de su hija mayor. Celina murió el domingo, sin saber lo que pasó con su esposo. El matrimonio nunca conoció a Martina.

"No salíamos, nos cuidábamos mucho. Mi mamá solo iba a hacer las compras y a trabajar", contó Tamara. “Cuando perdés a una persona, es muy fuerte y no se lo deseo a nadie", lamentó. Ella estudia administración contable y trabaja medio día en una zapatería.

La familia tenía un bar y su idea era trasladar todos los insumos a su casa y reactivarlo. Ahora familiares y amigos comenzaron una campaña de ayuda económica a las cuatro hermanas, que además de la pérdida de sus padres deben enfrentar una delicada situación económica.

Comentarios