Ola de frío en el país: también hubo nevadas en San Luis y en La Rioja

Ola de frío en el país: también hubo nevadas en San Luis y en La Rioja

Las temperaturas bajo cero marcaron las primeras horas del centro y el norte argentino.

Nieve en parque de Las Tejas, en Córdoba. Nieve en parque de Las Tejas, en Córdoba. FOTO TOMADA DE LAVOZ.COM.AR
16 Junio 2021

El ingreso de una ola de frío provocó nevadas de diferentes intensidades en el norte de San Luis, el centro de Córdoba y en localidades de La Rioja, como así también en las zonas altas de los Valles Calchaquíes.

Según publicó Eldiariodelarepublica.com, que se edita en San Luis, la nieve pintó esta mañana las montañas y "el frío polar llegó y 18 localidades amanecieron con temperaturas bajo cero este miércoles por la madrugada. Según publicó la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), la más 'sufrida' fue El Amago (-2,8°)".

Debido a las condiciones climáticas, al menos hoy fueron suspendidas las clases presenciales en toda la provincia de San Luis. 

San Luis San Luis FOTO TOMADA DE ELDIARIODELAREPUBLICA.COM.AR

Mientras tanto, en Córdoba, la capital, el Valle de Punilla, Calamuchita y Sierras Grandes fueron los departamentos que se tiñeron de blanco en las primeras horas del día. 

Nieve en el interior de La Rioja. Nieve en el interior de La Rioja. FOTO TOMADA DE NUEVARIOJA.COM.AR

En el caso de La Rioja, la combinación del descenso de la temperatura más el viento del sur y suroeste, sumados a  relativa humedad atmosférica "han generado condiciones propicias para nevadas en Cordillera y Precordillera y las serranías del Famatina de los departamentos Felipe Varela y Chilecito, donde tradicionalmente se registran las primeras nevadas de la temporada", publicó hoy Nuevarioja.com.ar.

Mientras que en la capital riojana se espera una máxima de 10°, en localidades como Villa Unión y Chilecito el pronóstico anticipa -3° de mínima y máximas de apenas 5°.

Comentarios